El primer carro híbrido de Toyota: Corolla 2020

Nov 06, 2019
Redacción Carroya.com
Toyota Corolla 2020
Foto: Cortesía Toyota

El vehículo más vendido en el mundo Toyota Corolla, presenta su doceava versión, esta vez viene con motor híbrido.

Presente en más de 150 países, se han comercializado más de 45 millones de unidades desde 1966, el año de su debut. Puntualmente en Colombia, el modelo ha sido un referente dentro de su segmento y se ha ganado el corazón de miles de compatriotas, este se convierte en el primer vehículo híbrido de la marca.

La topografía del territorio colombiano, así como la gran diversidad de climas y condiciones, obligaron a los especialistas de la marca a adelantar estudios y desarrollos específicos para garantizar que el funcionamiento del Corolla híbrido cumpliera con las altas expectativas los clientes colombianos.

Te podría interesar: No dejes pasar esta oportunidad y encuentra el carro de tus sueños acompañado de toda tu familia en esta feria vehícular de El Tiempo y Carroya.com. 

A diferencia de sus versiones anteriores, este Corolla tiene un diseño más robusto y deportivo, viene cargado con más detalles tecnológicos. En temas de seguridad, posee el sistema Toyota Safety Sense que lo convierte en el sedán con más características de seguridad en el país.

En la apariencia exterior de la parte trasera, el nuevo Corolla 2020, enfoca los trazos de las luces que están en completa armonía con el baúl, mientras que el parachoques pronunciado, tiene líneas llamativas que expresan una postura amplia y robusta.

El diseño trapezoidal inverso del baúl y la fuerte caída en las esquinas del paragolpes buscan lograr una impresión unificada entre la  apariencia delantera y trasera.

En términos de dimensiones generales, el modelo tiene 4.630 mm de largo (+10 mm respecto a la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantuvo, con 2.700 mm, y también el volumen del baúl, de 470 litros.

El tanque de combustible tiene capacidad para aproximadamente 13 galones (50 litros)  en versiones de combustión y 11 galones  (43 litros) en versión híbrida.

Lee también: Los carros 0 km. más vendidos del momento

Además, algunos cambios han contribuido en gran medida a la mejora aerodinámica del vehículo y al campo de visión de los pasajeros, como la parte trasera del capó del motor, que se ha reducido en 35 mm, mientras que la superficie del baúl se redujo otros 20 mm.

El panel de instrumentos en las versiones del motor 2.0L gasolina cuenta con dos anillos, uno circular, en el centro, donde puede ver el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular a la izquierda, donde el conductor podrá encontrar el cuentarrevoluciones y el termómetro del motor, y una colorida pantalla TFT de 4.2″ a la derecha, que muestra la computadora a bordo, con información como el indicador de marcha, consumo de energía combustible, podómetro, autonomía, etc.

¿Cuántas versiones estarán disponibles y cuál será el precio de cada una?

La generación número  12 del Toyota Corolla se encuentra disponible en cuatro versiones, dos con motorizaciones a gasolina y dos versiones. Los precios sugeridos de mercado de son:

  VERSIÓN                                 PRECIO SUGERIDO

1   COROLLA XE-i                       73’700.000

2   COROLLA SEG                        79’900.000

3   COROLLA XE-i HV                  73’700.000

4   COROLLA SEG HV                   83’900.000

 

Recuerda que en carroya.com te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia