Toyota, la marca que más vende carros híbridos en Colombia

Mayo 10, 2021
Redacción Carroya.com
Toyota, la marca que más vende carros híbridos en Colombia
1 de cada 3 Toyota matriculados en Colombia es híbrido. Foto: Cortesía Toyota

Toyota es, sin duda, una de las marcas más importantes y atractivas en cuanto a fabricación de vehículos, y sus cifras en Colombia así lo demuestran. En abril alcanzó un crecimiento del 48,6% respecto al mismo periodo de 2020, estadística que mantiene a la firma nipona como una de las compañías más sólidas del mercado automotor nacional.

La participación en la venta de vehículos de bajas emisiones es una de las variantes que impulsan su crecimiento y sus modelos híbridos continúan marcando la diferencia en la emisión de nuevas matrículas en Colombia. Todo esto se debe a que uno de cada tres vehículos Toyota que se venden en el país pertenecen a este segmento.

Durante los primeros cuatro meses del año se han vendido, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), 4.692 vehículos, de los cuales 1.687 son carros híbridos. Una cifra que evidencia la transformación de la industria automotriz y la tendencia del consumidor hacia las tecnologías limpias.

Conoce toda la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

Vehículos híbridos vendidos en abril por Toyota

De las 1.687 unidades de carros híbridos matriculados en lo que va del año, Toyota aportó 367 unidades, lo que representa el 33% de participación en ventas de este segmento.

La Toyota RAV4, con 199 unidades, y el Toyota Corolla, con 168 unidades vendidas, fueron los dos modelos con los que el fabricante japonés se consolidó como el líder de este segmento. Asimismo, Bogotá se mantuvo como la ciudad con mayor número de registros de carros híbridos de la marca con 156 unidades.

Por otra parte, Dino Tanaka presidente de Automotores Toyota Colombia, afirmó que el modelo Toyota Hilux se mantiene en los 4 primeros meses del año como el modelo más destacado de la marca con el 16,7% de los registros. Además, aseveró que Bogotá, Antioquia y Norte de Santander concentraron el 64,8% de los registros totales de la marca en abril con 30%, 24,4% y 9,4% respectivamente.

Con esos resultados, Toyota continúa alineada a la estrategia de recuperación paulatina del sector automotor, estimulando desde las tecnologías limpias a la transformación de la movilidad en el país. 

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia