Ya está en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Ya está en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross
Este vehículo fue elegido como el Auto Europeo del Año 2021 por su diseño compacto y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Fotos: Cortesía Toyota

Alineado con su compromiso ambiental, Automotores Toyota presentó en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross, un modelo que combina en materia de diseño e ingeniería características de un sedán y un SUV, con la particularidad de ofrecer todos los beneficios de un carro híbrido. Este SUV compacto llega al país en dos versiones XS (entrada) y XLS (tope de gama), diferencias entre ambos modelos, marcadas por el nivel equipamiento.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene disponible para ti

Motorización

El Toyota Yaris Cross es el resultado de la combinación entre la plataforma TNGA-B para vehículos urbanos y las mejores características de la tecnología mixta de Toyota. Tanto es así, que esta SUV compacta viene equipada con un motor híbrido de cuarta generación, compuesto por un motor a gasolina de 1.5  litros con 3 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro que produce 90 caballos de potencia (hp) a 5.500 rpm y 120 Nm de torque entre las 3.800 y 4.800 rpm.

Este propulsor está unido a un sistema compuesto por dos motores eléctricos de 580 vatios cada uno, que en total producen una potencia combinada de 114 hp y un torque máximo de 141 Nm. Es importante mencionar que Toyota Yaris Cross en ambas versiones tendrá equipada una batería de iones de litio de 48 células que entrega un voltaje nominal de 177,6 voltios.

En cuanto a la suspensión hay que mencionar que esta camioneta incorpora un sistema delantero tipo MacPherson y uno trasero tipo barra de torsión, ambas con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Además, cuenta con un sistema de tracción delantera 4x2 FWD, una transmisión automática de 6 velocidades CVT.

Diseño exterior

El nuevo Yaris Cross cuenta con un diseño que mezcla lo urbano, lo elegante y lo moderno, con un frontal bastante robusto que integra una pequeña parrilla frontal en plástico negro, un grupo óptico alargado con faros tipo proyector LED con luces de circulación diurna, exploradoras en la misma tecnología, entrada de aire inferior en plástico negro mate y el logo de la marca al medio con borde azul que distingue a este vehículo como híbrido.

Por la zona lateral, equipa uno rines de 17 pulgadas en aluminio bitono, pasos a rueda y protectores para los bajos en plástico negro con una moldura inferior en la segunda puerta con el nombre del vehículo, espejos eléctricos a doble tonalidad con luz direccional incorporada, rieles en el techo funcionales y la insignia “Hybrid” bajo los espejos laterales.

En la zona trasera hay presencia de una firma lumínica para los stop tipo gran formato en tecnología LED, un spoiler en tono carrocería que integra la luz led para el tercer stop, una antena tipo aleta de tiburón, un parachoques en plástico negro y ganchos de arrastre.

Dimensiones y características

Largo: 4.17 metros
Ancho: 1.76 metros
Alto: 1.59 metros
Distancia entre ejes: 2.56 metros
Altura al piso: 16 centímetros
Radio de giro: 5.6 metros
Peso bruto vehicular: 1.690 kilogramos
Capacidad de remolque: 550 kg (Sin freno) 750 kg (con freno)
Capacidad tanque de combustible: 9.5 galones.
Capacidad del maletero: 390 litros

Experiencia interior (modelo XLS)

Entre sus novedades, cuenta con un tablero de instrumentos con pantalla de TFT de 7 pulgadas, sistema de iluminación de entrada, pantalla para el info entretenimiento de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido de 6 bocinas, cargador inalámbrico para celulares y entradas USB tipo A.

El vehículo cuenta con calefacción en los asientos frontales, techo panorámico, diferentes modos de conducción (Eco, normal, Power, y EV), y sistema de encendido Smart Start/Smart Entry. Así mismo, viene equipado con aire acondicionado automático dual.

En la consola central cuenta con acabados en tonalidades marrón y detalles en piano black, terminaciones en cuero para el volante y palanca de cambios; además, su silletería tiene un tapizado mixto entre cueros y telas.

Te recomendamos ver: Toyota mantiene su apuesta por la reforestación

Seguridad y ayudas

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado (BA), distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia.  Además, la versión full equipo (XLS) viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero dinámico con radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA-B. Viene equipado con 8 airbags (2 frontales, 2 tipo cortina, 2 laterales, 2 centrales frontales), 5 apoyacabezas, cinturones con pretensores de tres puntos y sistema de anclaje ISOFIX.

Precios y versiones (diciembre 2021)

• Toyota Yaris Cross XS HV: $96.900.000
• Toyota Yaris Cross XLS HV: $104.500.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia