Toyota mantiene su apuesta por la reforestación

Nov 24, 2021
Redacción Carroya.com
Toyota mantiene su apuesta por la reforestación
Esta edición completará los 3.000 árboles sembrados en el 2021, cifra que se suma a los 12.000 que la compañía ha sembrado desde el 2018. Fotos: Cortesía Toyota

Por cuarto año consecutivo Automotores Toyota Colombia llevó a cabo una jornada de siembra en el marco de su iniciativa de reforestación Bosque Toyota, un programa que busca reducir la huella de carbono de la compañía a través de la siembra de árboles de más de 12 especies nativas (como arrayanes, juncos, mortiños, duraznillos, entre otros), en la Reserva Encenillo, Bogotá y Reserva El Silencio en Medellín.

Para esta ocasión, la compañía contó con importantes aliados que se suman a la causa, como Mitsui, con la donación de 2.500 árboles y la Fundación Natura; una colaboración que le permitió al programa y los distintos participantes llegar a sembrar más de 3.000 árboles en su cuarta edición.

Te recomendamos leer: ¿Qué infracciones dan para la inmovilización del carro y la moto?

Bosque Toyota se realizó en dos jornadas: la primera en Bogotá el 19 de noviembre y la segunda en Medellín el 16 de diciembre. Se espera la participación de cerca de 50 personas por día, quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 árboles sembrados por la compañía en el transcurso del 2021 y a los más de 12.000 que desde el 2018 se han sembrado en el país.

“Desde la apuesta global de Toyota por convertirse en un ciudadano corporativamente responsable con su entorno, su equipo y sus operaciones, Automotores Toyota Colombia trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas de Colombia. Bosque Toyota es solo una de las iniciativas que apoyamos y representa nuestro interés por disminuir la huella de carbono y seguir contribuyendo al país” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene disponible para ti

Con este plan, la firma japonesa quiere ponerse al frente en cuanto a responsabilidad social empresarial, desde un enfoque ambiental en el país; con el propósito de incentivar a más personas y otras marcas del sector a unirse, para mitigar el impacto ambiental que está generando el calentamiento global.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia