El BMW 320i, un clásico que vuelve al país en su versión Sport Line

Ago 06, 2021
Redacción Carroya.com
El BMW 320i, un clásico que vuelve al país en su versión Sport Line
El BMW 320i llega a Colombia con nivel de equipamiento Sport Line. Fotos: Cortesía BMW

Llega a Colombia la séptima generación del BMW Serie 3, un sedán deportivo que ha cautivado desde hace 45 años a los seguidores de la marca alemana en el país, convirtiéndose uno de los vehículos referentes en esta categoría por su diseño, eficiencia dinámica y conectividad.

El éxito de este icónico modelo se ha basado en su ingeniería, debido a que está diseñado bajo el concepto de BMW EfficientDynamics, un conjunto de tecnologías que sirven para aumentar la deportividad, y a su vez, disminuir el consumo de combustible. Además, su prestigio también se da, por la incorporación de motores turbocargados con geometría variable, inyección electrónica directa de combustible de alta precisión y uso de materiales de bajo peso en la carrocería.

Otro de los factores que ha posicionado al BMW 320i a nivel mundial, es su capacidad tecnológica en materia de conectividad, puesto este sedán integra el sistema BMW ConnectedDrive, que permite vincular las preferencias del conductor, configurar las asistencias de manejo, aplicaciones online y funciones de emergencia inteligente.

Adicionalmente, el BMW 320i cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 10,25 pulgadas táctil para el sistema de infoentretenimiento que facilita servicios como: Apple CarPlay con integración Waze, Google Maps, Spotify, entre otras prestaciones. 

Conoce toda la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

Equipamientos estéticos

Esta versión de entrada disponible en Colombia traerá:

Tapicería en Sensatec.
Neumáticos Run-Flat.
Faros delanteros y traseros en tecnología LED.
Techo eléctrico de cristal.
Rines de aleación ligera de radios en V de 17 pulgadas.
Molduras interiores negro de brillo intenso.
Shadow Line de brillo intenso BMW Individual.
Volante deportivo multifunción forrado en cuero.
Levas de cambio tras el volante.
Asientos deportivos para conductor y acompañante, con mandos eléctricos y memoria para la silla del conductor.
Reposabrazos delantero y trasero.

Asistencias y seguridad

El BMW 320i incorpora la funcionalidad Parking Assistant, que incluye varios sensores y cámaras para realizar desplazamientos de parqueo delanteros y traseros, asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa que almacena los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino por medio de un botón y Active Park Distance Control.

Asimismo, equipa función Start Stop automática, dispositivo manos libres con interfaz USB con streaming de audio, faros delanteros con función de luz de cruce, sensor de luz y lluvia, control de crucero con función de frenado y desactivación del airbag del acompañante.

En cuestión de seguridad, hay que mencionar que el BMW 320i incluye múltiples elementos, entre ellos:

8 Airbags: 2 frontales para conductor y acompañante, 2 laterales para conductor y acompañante, 4 para cabeza para los cuatro asientos exteriores.
Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.
Control dinámico de estabilidad con contenido ampliado.
Dirección con Servotronic.
Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Freno de estacionamiento electromecánico.

Mecánica

El BMW 320i integra un motor TwinPower Turbo 2.0 litros de cuatro cilindros en línea que entrega 184 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque de 300 Nm desde las 1.350 rpm. Lo anterior, le permite a este sedán pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Además, este deportivo integra una caja automática Steptronic de ocho cambios y una dirección eléctrica con Servotronic.

Tambien puedes ver: ¡En video! Cinco poderosos lanzamientos de BMW que ya ‘rugen’ en Colombia

Dimensiones

Alto: 1.435 metros
Ancho: 1.827 metros
Largo: 4.709 metros
Peso: 1.470 kilogramos
Capacidad del baúl: 480 litros

Precio

Autogermana, importador oficial de la marca alemana en Colombia, comercializa el BMW 320i modelo 2022 a un precio de $152.900.000. Además, incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) y una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

El dato

En las vitrinas de Autogermana también se podrán encontrar las versiones 330i a gasolina, la versión híbrido enchufable 330e y la versión de alto rendimiento M340i xDrive.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia