El Ford Mustang Mach 1 llega al país con más potencia y nuevo diseño

Nov 30, 2021
Redacción Carroya.com

Ford, reconocida marca del segmento de carros deportivos en Colombia, anunció la llegada de la nueva generación del nuevo Ford Mustang Mach 1, un vehículo icónico que se roba la atención por su herencia, diseño y potencia; a la vez que resalta sus características mecánicas y tecnológicas vanguardistas.

“Hemos diseñado el nuevo Ford Mustang Mach 1 pensando en todas las personas que disfrutan de un vehículo con un gran diseño, poderoso y tecnológico. Su llegada a Colombia busca poner en el mercado una opción deportiva que transmite la sensación de velocidad y aventura a los conductores. Seguramente, esta nueva versión del icónico Mustang ofrecerá un complemento para su estilo de vida y gusto por la velocidad con un paquete impresionante de alto desempeño, diseño y herencia competitiva.” comentó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Ford desarrolló la primera generación de este automóvil en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año del modelo. Además, al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos ford que Carroya tiene disponible para ti

Nuevo diseño

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 desarrollaron un frontal único para este modelo, el cual contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

Una entrada de aire en el capó que, optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el spoiler de desempeño trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. La nueva parrilla se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, splitter, elementos de lámparas ficticias y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla.

La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantiene fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, con otros detalles como las tapas de los espejos y el spoiler trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y resalta el capó de color satinado con líneas deportivas de color. También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19 pulgadas que resaltan su estilo moderno y audaz.

El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos delanteros de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas para un tablero de instrumentos totalmente digital y una distintiva insignia del Mach 1 grabada con una única numeración, demostrando toda su exclusividad.

Performance

La nueva versión del Ford Mustang Mach 1 ofrece a los usuarios uno de los más altos desempeños en el segmento, aportando aspectos de estilo y diseño que rinden homenaje al legendario modelo Mach 1 con un motor V8 5.0 litros, especialmente calibrado para entregar 480 hp a 7000 rpm y 569 Nm de torque a 4600 rpm.

Cuenta con transmisión automática con SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, ofrece diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, Nieve/Humedad, Pista y Cuarto de Milla) para adaptarse a distintos escenarios.

A lo anterior se suma, la inclusión de un exhosto de desempeño con válvula activa, calipers de freno delanteros de la reconocida marca Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos más grandes, garantizando la seguridad del vehículo y conductores en escenarios de velocidad. Para la versión Gris Acero, los calipers vendrán en color naranja, para las demás opciones de color, éstas se combinan con calipers rojos.

De esta forma, los conductores podrán acceder a un vehículo que captura la esencia del estilo legendario del Mach 1, bajo una plataforma nueva y altamente tecnológica que busca generar una experiencia basada en la velocidad, siendo un complemento del buen estilo de vida.

Te recomendamoa ver: La nueva Ford Raptor 2021: Una bestia tecnológica para el Off Road

Conducción de alto nivel

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, Mustang Mach 1 incorpora un eje de dirección más rígido, la dirección asistida electrónica (EPAS), barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos. De igual forma, posee un Sistema de amortiguación MagneRide, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

El modelo posee un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con relación de engranajes de 3.55:1, un ejemplar de desempeño que proveerá la tracción en igual proporción a las llantas traseras para lograr las condiciones de tracción ideales para pista. A esto se suma un sistema de enfriamiento con un radiador de 36 milímetros y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción plácida y eficiente.

Seguridad y asistencias

En materia de seguridad, posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y 8 airbags, delanteros dobles, laterales tipo cortina, laterales de tórax y dos de rodilla uno para el conductor y otro para el pasajero. Además, cuenta con AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey y Sistema de Alerta Post colisión (SOS).

Así mismo, el nuevo Ford Mustang Mach 1 equipa varias asistencias al conductor, entre ellas: Alerta Anticolisión, sistema de permanencia en el carril, luces altas automáticas, sistema de monitoreo de presión de llantas y el sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado.

Precio

El mítico Mustang Mach 1 está disponible en los concesionarios de Ford a nivel nacional o en www.ford.com.co a un precio de $234.990.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia