El “lanzamiento del año”: la nueva Ford Bronco

Jul 16, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Ford
La Ford Bronco es una de las primeras SUVs de la historia, pues el origen de este vehículo se remonta a tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en 1941. Y para esta sexta generación su promesa es seguir siendo uno de los modelos característicos y legendarios de Ford. La producción de la nueva Ford Bronco comenzará a inicios del 2021 y entrará al mercado en tres versiones: dos puertas, cuatro puertas y la versión sport.
 
Bronco 2 puertas
 
Bronco 4 puertas
 
Bronco Sport
 
Al momento su competidor o equivalente en el mercado es el Jeep Wrangler, que tiene ese mismo aire de robustez apropiado para todo tipo de terrenos o 4x4. 
 
La Ford Bronco revive después de 25 años
 
Un dato curioso y que quizá es la razón principal por la que este lanzamiento ha llamado la atención más de lo normal es que el Ford Bronco había dejado de sacar nuevos modelos desde hace 25 años.
 
La nueva generación del Bronco 2021 ha sido inspirada en la primera generación de este vehículo, con ángulos geométricos y dramáticos, aunque quizá un poco más redondeados y estilizados, sobre todo en el modelo sport.
 
 
Es un vehículo personalizable que cuenta con 200 accesorios opcionales y la capacidad de quitar paneles y puertas. Por ejemplo, el modelo de cuatro puertas tiene cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. 
 
La Bronco Sport, por su parte, es un modelo más convencional sin tanta modularidad que se parece a otras SUV de pequeño formato en el mercado, aunque es igualmente un todoterreno de sepa.
 
Las versiones estándar de la Bronco vienen con una caja automática de 10 velocidades y tienen la opción de una transmisión manual de siete velocidades, mientras que el modelo Sport sale de fábrica con una transmisión automática de ocho velocidades. 
 
Todas vienen con tracción en las cuatro ruedas, lo mínimo que se puede esperar de un “todoterreno”. El vehículo fue probado en condiciones de calor extremas y terrenos de difícil acceso, con el objetivo de que sus compradores disfruten de la aventura con toda comodidad, sin importar cuál de las 5 versiones disponibles se haya elegido.
 
 
 
Los vehículos ofrecen siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno. También tienen la opción de modificar sus llantas todoterreno de 35 pulgadas.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia