El nuevo Renault Austral desvela y da detalles de su diseño

Ene 14, 2022
Redacción Carroya.com
El nuevo Renault Austral desvela y da detalles de su diseño
Este vehículo llegará a competir con modelos como Toyota RAV4, Peugeot 3008, Mazda CX-5, entre otros. Fotos: Cortesía Renault

Como elegante y tecnológico fue calificado por Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca francesa, el nuevo Renault Austral. Un novedoso SUV del segmento C, que buscará mantener los códigos de la gama actual, pero que llegará con nuevas propuestas para lograr diferenciarse de sus competidores en materia de tecnología, seguridad y diseño.

Imagen

Según informó la marca del rombo, los diseñadores adoptaron características que han hecho que este SUV sea atractivo en materia de proporciones, tamaño, acabados, ruedas, entre otros aspectos estéticos, que permitieron conseguir una mezcla perfecta entre el off road y la línea citadina.

Además el fabricante confirmó que el nuevo Renault Austral combina elementos de estilos fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Rasgos estéticos que se evidencian en la reducción de la separación entre paneles de la carrocería y el perfeccionamiento de sus partes; detalles que asegura la marca, transmiten de inmediato una sensación de calidad.

Asimismo, Renault comentó que este vehículo incluirá un pliegue que recorre toda la parte inferior de la carrocería, el cual tiene una inclinación hacia la parte delantera, dando la sensación de movimiento, incluso, en estado estático. “Este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo. Cuando se observa desde el lateral, Austral parece saltar hacia delante, como si estuviera en movimiento” afirma Vidal.

 

 

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Renault que Carroya tiene disponible para ti

Un SUV tecnológico y moderno

Renault también adelantó que tanto la iluminación delantera y trasera de Austral aporta un aspecto mucho más tecnológico a la camioneta. En la parte trasera, habrá dos imponentes luces en forma de “C” que se unen a la nueva versión del logo de la marca. El tratamiento será similar en la parte delantera del vehículo, con faros gran formato tipo “C” y en tecnología LED que destacan y dan el toque Premium al frontal de este SUV.

Una de las características más llamativas será la tecnología micro-óptica (estrenada en el Renault Megane E-TECH eléctrico), la cual consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie se han grabado líneas y motivos, y que cuando son encendidas las luces LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso, vivo e identificable.

Así las cosas, se espera que antes de junio de este año, sean revelados más detalles de este vehículo, entre ellos, tren motriz, dimensiones, seguridad y más imágenes de su aspecto exterior e interior.

También puedes ver: 4 consejos para viajar en carro eléctrico durante las vacaciones

El dato

Aunque por ahora no hay nada confirmado, expertos del sector automotor en Europa, filtraron que entre los propulsores que equipará este SUV se destaca una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, otra 1.3 mild hybrid de 12 voltios y también una motorización de 1.2 litros mild hybrid de 48 Voltios, que sería completamente nueva en el portafolio de Renault.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia