Equinox, hecha para ser diferente

Mar 11, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Canal Oficial Chevrolet

Contenido patrocinado

Diseño vanguardista y robusto, sistema de entrenimiento moderno y dispositivos para evitar los accidentes, son algunas de las novedades que ofrece Chevrolet.

Sin duda los vehículos que están teniendo el más alto crecimiento en Colombia es el segmento de SUVs, utilitarios deportivos y crossovers. Precisamente pensando en este mercado, Chevrolet tiene en su portafolio una distinta a las demás: Equinox. Esta camioneta incluye grandes novedades tecnológicas acordes y cercanas al deseo de los consumidores actuales que ven un amplio repertorio de referencias en esta categoría.

Equinox es una camioneta que llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como la Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe. Para el mercado colombiano la Chevrolet Equinox cuenta con 3 versiones con transmisión automática: LS, LT y una versión Premier (Full Equipo). La camioneta se destaca inicialmente por su balance entre diseño, seguridad y tecnología. 

Estilo y diseño

Su estilo vanguardista se enmarca en una parrilla frontal con detalles cromados y los faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, que aportan un toque de exclusividad y la diferencian ampliamente de otros vehículos de su segmento. El diseño de los costados luce robusto y moderno gracias a las líneas laterales que recorren la carrocería y que ayudan a generar un estilo deportivo con una sensación de fuerza. La parte inferior de la carrocería tiene una superficie de protección que recuerda que nos encontramos frente a un vehículo con capacidad para circular fuera del asfalto.

Equinox cuenta con rines de 17, 18 ó 19 pulgadas de acuerdo con la versión. Por su parte, la puerta del baúl incorpora un vidrio envolvente que da continuidad a la línea lateral, y en el que se encuentran faros que nacen también desde los costados. Cuenta con un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.

En la parte frontal, la SUV viene equipada con luces delanteras de alta intensidad denominadas INTELIBEAM, una tecnología que consta de nuevas especificaciones, dependiendo de su versión, como encendido automático de las luces delanteras, cambio de luces y ajuste de intensidad automático, detección de túneles, faros delanteros LED y luces de marcha diurna LED. Estas luces son capaces de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar cegar o iluminar directamente a otros conductores. 

Modernidad y seguridad para todos

El sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, ofrece 5 puertos USB y 3 tomas de corriente; mientras que en las versiones Premier cargador inalámbrico para Smartphone, 7 parlantes y sistema de sonido Premium marca BOSE®. 

Esa tecnología permite controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz. Como gran complemento a este sistema, la camioneta incluye Chevystar de última generación que tiene funciones tan importantes como la alerta de estacionamiento así como el envío de una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a 5 metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado en algún lugar.

También cuenta con la alerta de velocidad que informa si se ha superado el límite previamente estabablecido. Así, se puede tener un mejor control cuando se presete el vehículo o lo conducen hijos adolescentes o jóvenes. 

En materia de seguridad, Chevrolet hace su mayor apuesta con la introducción de esta nueva camioneta. La Equinox está pensada no sólo para ofrecer la máxima protección en caso de accidentes sino también para tratar de minimizar la posibilidad de que ocurra un choque. Por eso, cuenta con un avanzado paquete de seguridad activa y pasiva que acompañará a todos los ocupantes del vehículo.

Una de sus especificaciones más sobresalientes es el asistente de frenado automático, característica inédita para este tipo de camionetas en el mercado colombiano. Esta función detecta sí existe una alta probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor a través de una alerta visual, auditiva y sensorial, al mismo tiempo que activa los frenos automáticamente para evitar el accidente, deteniendo completamente el vehículo cuando va a bajas velocidades (entre 8-19 km/hora). Pensando en la seguridad de los ocupantes, entre los (19-80 kilómetros/h), el asistente de frenado automático aplica los frenos moderadamente para reducir el posible impacto.  

En caso de un choque frontal, se despliegan bolsas de aire frontales y se activan los cinturones de seguridad que cuentan con pretensores para los ocupantes delanteros que ayudan a generar un mejor efecto de retención. Es posible conocer todo el tiempo si alguien no ha abrochado su cinturón gracias a una señal visual en el tablero.

A eso le suma 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo en una pendiente. También viene equipada con asistentes de frenado ABS + EBD + BA (Asistente de Frenado). Estos sistemas ayudan a tener detenciones más cortas y permiten mantener el control durante situaciones de emergencia, a la vez que permite incrementar la potencia del frenado, aunque no se presione el pedal con suficiente firmeza. 

Los 5 pasajeros cuentan con apoyacabezas diseñados para minimizar las lesiones cervicales en caso de sufrir un choque posterior. En caso de impacto lateral, los airbags de tórax y cortina brindarán una excelente protección.

Para prevenir la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado en la vía que deba esquivarse. Así, se podrá volver a encaminar el vehículo en la trayectoria deseada sin perder el control, todo eso es posible gracias al sistema Stabilitrak de control de estabilidad.

Por esa razón, el concepto con el que se desarrolló la Equinox acude a aquellos padres que piensan en su familia, por ello esta camioneta pasa a ser para ellos en algo más que un vehículo, sino un elemento de seguridad, conectividad y tecnología.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.4 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia