Habrá descuentos para las multas de tránsito

Jun 05, 2020
Redacción Carroya.com
Se autorizaron rebajas tanto a los intereses como al capital de las deudas por sanciones de tránsito. Foto: iStock

Dentro de las medidas contempladas por el Gobierno Nacional para aliviar la carga económica de muchos colombianos ocasionada por los efectos de la pandemia, se autorizaron rebajas tanto a los intereses como al capital de las deudas por sanciones de tránsito.

Los descuentos son para los infractores en Bogotá y en el resto de vías nacionales contempladas en el decreto 678. Dichos beneficios serán distribuidos de la siguiente manera:

- Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones

- Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

- Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

El estado de tu cuenta lo puedes consultar a través de la página web del SIMIT www.simit.org.co en la opción “consulta de infracciones”. Una vez hayas verificado la información, puedes pagar el comparendo en línea por medio de PSE, recuerda que esto aplica para multas en las carreteras nacionales.

Te podría interesar: Tarifas de comparendos, grúas y parqueaderos de tránsito para el 2020

Si no tienes acceso por este medio, puedes solicitar tu liquidación por teléfono al número 5934026 o al correo electrónico contactossimit@fcm.org.co y te enviarán un recibo en formato PDF para que pueda ser pagado por ventanilla en las oficinas del Banco AV Villas y Banco de Bogotá.

Ahora, para las multas en las vías de Bogotá, realiza el mismo paso de verificación pero esta vez en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co haciendo clic en la opción “consulta de comparendos”.

El sistema te arrojará el total de la deuda sumando los intereses y ese valor podrás pagarlo en línea en el botón “pagar en línea detalle”; te aparecerá la opción de cancelar con los beneficios del decreto 678. Si tienes inquietudes al respecto, puedes comunicarte a los teléfonos 3649400 extensiones 7803, 7805 y 6455.

Gran número de deudores en la capital

A la fecha, hay una cartera por cobrar de 449 millones de pesos por concepto de comparendos, se estima que solo en Bogotá esta medida beneficiará a unos 300 mil ciudadanos.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia