La Cadillac LYRIQ 2023 debuta y anuncia un futuro eléctrico

Mayo 05, 2021
Redacción Carroya.com
La Cadillac LYRIQ 2023 debuta y anuncia un futuro eléctrico
Esta SUV llegará al mercado 9 meses antes de lo previsto. Foto: cortesía Cadillac

Con las últimas pruebas realizadas a la camioneta Cadillac LYRIQ 2023 a comienzos de año, la marca estadounidense se adelantó a lo programado y anunció que a partir de septiembre de 2021, los clientes podrán apartar esta SUV en Estados Unidos, la cual tendrá disponibilidad de entrega para el primer semestre de 2022.

“A lo largo de la próxima década, Cadillac definirá el futuro de la movilidad de lujo a través de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, comenzando por LYRIQ”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “El diseño imponente de Cadillac LYRIQ 2023 y su tecnología innovadora incorporada de manera ingeniosa, combinada con la Plataforma Ultium de General Motors, entregará una experiencia de lujo y alto desempeño nunca antes vista, estableciendo un nuevo estándar para Cadillac”.

Motorización y autonomía

Gracias a su arquitectura eléctrica, desde su lanzamiento, Cadillac LYRIQ incorpora tecnologías únicas y una mejor capacidad de desempeño. Lo anterior, gracias a la implementación de un módulo de 12 baterías con capacidad de 100 kW/hora y un sistema de propulsión Ultium de tracción trasera que ofrecerá unos 340 hp y 440 Nm de torque, así como unos 483 km de autonomía con carga máxima en sus baterías.

Cadillac LYRIQ también ofrece una carga de alta velocidad para estaciones públicas de 190 kW, lo que permite a los conductores obtener un estimado de 122 km de autonomía, en aproximadamente 10 minutos. Para carga residencial, LYRIQ ofrece un módulo de 19.2 kW que puede sumar hasta 84 km de distancia por hora de carga. Además, esta camioneta permitirá hacer uso del frenado regenerativo para ayudar a maximizar el rango de conducción eléctrico.

Adicionalmente, Cadillac LYRIQ 2023 contará con los siguientes atributos:

• Disponibilidad de Super Cruise, el primer sistema de asistencia de conducción manos libres de la industria.
• Una pantalla LED de 33 pulgadas de gran formato horizontal.
• Sistema activo de cancelación de ruido.
• Faros LED delgados con una secuencia de iluminación coreográfica.
• Sistema de audio AKG de 19 bocinas, con altavoces en las cabeceras.
• Acceso al vehículo mediante KeyPass digital.
• Cable de carga de doble nivel.
• Rines de aleación de 20 pulgadas con 6 radios divididos. Con opción de 22 pulgadas con radios dinámicos divididos en diseño inverso.

Adicionalmente, esta SUV se lanzará en 2 versiones de color: Satin Steel Metallic o Stellar Black Mettalic para su exterior, así como Sky Cool Gray o Noir para los detalles del interior.

Un diseño característico

El interior de esta camioneta es bastante limpio y sencillo, enfocándose directamente en los elementos de diseño secundarios y terciarios, como patrones a detalle grabados con láser sobre la decoración de madera y metal, algo nunca antes hecho por Cadillac. A su vez, lo que más destaca es la gran pantalla LED curva es la parte central y todos los elementos que se incorporan, ingeniosamente, para borrar las diferencias entre tecnología, iluminación y decoración.

En su exterior, el detalle a resaltar de la próxima línea de diseño de Cadillac es la distintiva parrilla de cristal en color negro, que le entrega a esta SUV un rostro bastante revolucionario, sin perder lo característico de la marca. Además, la iluminación vertical incluida en este modelo se hace distintiva mediante el sistema de secuencia de iluminación coreográfica. Siendo esto último, un hito tecnológico que permite a Cadillac cumplir con la promesa de brindar las primeras luces verdaderamente verticales de la industria.

Detalles de salida

• Se espera que la producción de Cadillac LYRIQ 2023 inicie en el primer trimestre de 2022.
• Se estima que su rango de precios para Estados Unidos inicie en los $59,990 dólares.
• El Cadillac LYRIQ 2023 se producirá en la planta de ensamble de GM en Spring Hill, Tennessee, la cual ha recibido una inversión de 2,000 millones de dólares para adoptar la producción de vehículos eléctricos.

*Con información de Cadillac

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia