Land Rover: conmemoración de 70 años de historia

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Land Rover: 70 años de historia
Foto: Cortesía Land Rover

La marca británica Land Rover, conocida por ser referencia mundial en vehículos 4x4, completa este año un marco significativo en su historia: 70 años desde el inicio de la producción de su primer modelo.

A continuación, te compartimos cinco hechos interesantes de la historia de éxito Land Rover, que la convirtieron en una de las marcas automotrices más admiradas del mundo.

Lee también: Land Rover Discovery, el carro que recorrió el mundo en 70 días

1. El comienzo de una historia

El primer y más icónico Land Rover, el Serie I, construido en 1948; fue el primer carro de producción enteramente en aluminio, debido a la falta del acero después de la Segunda Guerra Mundial. En 1948, los primeros ejemplares en llegar a Latinoamérica llegaron a Brasil, y debido a la escasez de recursos después de la guerra, los ingleses recibían naranjas como pago por sus vehículos.

Foto: Cortesía Land Rover

2. Travesias por el mundo

En 1980, Land Rover inició el apoyo en una disputa entre equipos de varios países que se enfrentaban en una prueba de resistencia para vehículos y personas. En 1989 una caravana de Land Rover atravesó la selva amazónica en una de las ediciones más desafiantes y legendarias de todos los tiempos. Todos los modelos fueron utilizados: el Defender de primera generación, tanto con entre-ejes corto (Defender 90), como con entre-ejes alargado (110 e 130), Freelander, Range Rover y Discovery participaron en las ediciones del Camel Trophy a lo largo de los años.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Foto: Cortesía Land Rover

3. Pantalla Grande

Land Rover ya participó en varias películas de la franquicia 007. En 2012, el Defender 110 pickup cabina doble fue guiado por la agente Eve Moneypenny en la secuencia inicial de Operación Skyfall. Para Spectre, en 2015, un Range Rover Sport SVR ha sido especialmente personalizado por SVO para el rodaje. Algunos de los modelos usados en las películas de la franquicia 007 están en exposición en 007 ELEMENTS, instalación inaugurada en julio de 2018 en Austria.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Land Rover disponible en Carroya.com

Foto: Cortesía Land Rover

4. América Latina

La fábrica de Jaguar Land Rover en Itatiaia (Rio de Janeiro, Brasil) no sólo fue la primera de fábrica de Jaguar Land Rover fuera de la matriz, también marcó el precedente de ser la primera instalación de fabricación de una casa británica en América Latina.   

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

 

Foto: Cortesía Land Rover     

5. Grandes Aventuras

El Range Rover Sport fue el primer SUV que subió hasta las Puertas del Cielo en China a través de una escalera de 999 escalones con 45º de inclinación. El modelo híbrido, que combina el poder del motor Ingenium de gasolina, con la tecnología de motores eléctricos, desarrolla 404 cv y fue pilotado por el ganador de Le Mans y piloto de la Panasonic Jaguar Racing, Ho-Pin Tung. 

Te puede interesar: Así fue la celebración del Ford Mustang número 10 millones

Foto: Cortesía Land Rover

Todos estos momentos dieron origen a una línea de vehículos de capacidad y rendimiento superior, que evolucionaron con el paso del tiempo, pero que no perdieron el ADN Land Rover de superar cualquier desafío.

Fuente: Prensa Land Rover

 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia