Llega finalmente a Colombia el BMW Serie 4 coupé

Nov 18, 2020
Redacción Carroya.com
Fotos: Cortesía Prensa Autogermana
El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado y es más distintivo y deportivo. El concepto general detrás del vehículo de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta el ajuste del chasis específico del modelo, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva.
 
Se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano premium. Su aura de atletismo y exclusividad sigue la tradición coupé de la marca BMW, conformada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas, que ahora se remonta a casi 90 años. 
 
 
En el lanzamiento al mercado colombiano se incluyen dos versiones: el BMW M440i xDrive Coupé - impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 hp- y el BMW 430i de 258 hp. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construye en la Planta de BMW en Dingolfing.
 
 
Diseño exterior: una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo
 
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño
 
En la parte delantera se destaca la gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero y sus tomas de aire tienen una estructura tipo malla. 
 
Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas. A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.
 
También en la parte trasera las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.
 
Diseño interior: cabina centrada en el conductor
 
Los asientos son deportivos de acabados de muy buena calidad color caramelo y el volante es de cuero. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros.
 
El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central. Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integrados y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.
 
Motorización y seguridad
 
El vehículo cuenta con la tecnología de motor TwinPower Turbo, la versión M440i xDrive Coupé está equipado con un motor de seis cilindros en línea de 374hp, mientras que la versión 430i Coupé lo impulsan 258 hp y ambas con una transmisión automática de 8 velocidades. 
 
La suspensión de serie y la suspensión M Sport incorporan amortiguadores especialmente ajustados. También se encuentra la opción de optar por la suspensión Adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con una opción de cálipers azules o rojos.
 
Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos, alfombrillas de velours, climatizador automático de 3 zonas, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, dispositivo manos libres, interfaz USB y streaming Bluetooth, faros delanteros y traseros en LED, anclajes ISOFIX para asiento infantil, freno de estacionamiento electromecánico, función Start/Stop automática, interruptor de confort de conducción con 3 modos, sensor de luces y lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS).
 
 
 
Incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.) y asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.
 
¿Cómo es el infoentretenimiento?
 
Se compone de una pantalla de 10.25" para el panel de instrumentos y una central de 10,25", interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente que se activa diciendo "Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.
 
 
Sus precios van desde $179.900.000 para el BMW 430i Coupé y desde $234.900.000 para el BMW M440i xDrive disponibles en toda la red de concesionarios de Autogermana a nivel nacional.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia