¡Llegó a Colombia la Toyota RAV4 híbrida!

Feb 08, 2021
Redacción Carroya.com

Este automóvil que combina elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional, viene equipado con 3 motores eléctricos y uno de combustión de 2.487cc que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 219 caballos de fuerza y un torque de 265 Nm. También cuenta con caja de transmisión automática y un sistema de tracción 4WD que favorece su adherencia y estabilidad tanto en terrenos planos y pavimentados como en condiciones off road.

¡Encuentra la variedad de oferta de Toyota publicada en Carroya! Haz clic aquí

Además de permitir la reducción de las emisiones de gases contaminantes, este nuevo modelo cuenta con los beneficios de tener un vehículo híbrido no enchufable:

· No requiere estación de recarga (autorecargable).

· Vehículo exento de pico y placa en las principales ciudades del país.

· Mayor eficiencia en el consumo de combustible fósil.

· Tecnología que disminuye la contaminación acústica.

El diseño de la Toyota RAV4 híbrida, hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico. Adicionalmente, por sus características tecnológicas genera reducciones significativas en el consumo de combustible y de emisiones, puesto sus diferentes motores (eléctricos y combustión) se activan a través de su sistema inteligente Toyota Hybrid Synergy Drive, para impulsar el vehículo dependiendo las condiciones del terreno por donde se mueva.

Seguridad

Así mismo, el vehículo incluye diversas características en materia de seguridad entre las que se destacan: sistema de frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de control de estabilidad, control de tracción segura, asistencia de arranque en pendientes y control de balanceo de remolque.

Estos se integran con el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión, sistema de control crucero adaptativo, sistema de luces altas automáticas, sistema de alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. A esto se le suma, que este nuevo modelo cuenta con 7 airbags, estructura de carrocería modular TNGA y anclajes ISOFIX para sillas para niños.

Características exteriores e interiores

En su exterior resaltan sus faros delanteros y luces traseras tipo LED, spoiler, antena con diseño aerodinámico y dos puntos de arrastre (frontal y trasero). En materia de configuración interior destaca su capacidad para 5 ocupantes, computador abordo con pantalla TFT de 4,2” o 7” según su versión. Incluye tapicería en cuero y timón con comandos para audio, teléfono, control crucero, ajuste de distancia de vehículos y alerta de salida de carril.

Toyota Rav4 híbrido llega a Colombia en 3 versiones diferentes: LE, XLE y Limited. Estas conservan el diseño distintivo del modelo con características de gran personalidad, estilo  y confort. Este vehículo está disponible en todos los concesionarios del país desde $132.200.000. 

*Con información de Toyota.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia