Mazda ampliará su gama de SUVs a partir de 2022

Oct 07, 2021
Redacción Carroya.com
Mazda ampliará su gama de SUVs a partir de 2022
Por el momento estos nuevos modelos llegarán a Estados Unidos, potencias europeas y Japón. Foto: Cortesía Mazda

Mazda anunció sus planes para expandir su portafolio de SUV´s a partir del 2022. Donde estos nuevos modelos incluirán a Mazda CX-50, la cual se producirá en la nueva planta de la marca en Estados Unidos, además de otras SUV´s de mayor tamaño, como Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90, las cuales serán presentadas entre los años 2022 y 2023. El objetivo de la reconocida marca japonesa se centra en ofrecerle a sus clientes variedad de productos y opciones, que satisfaga al mismo tiempo las necesidades de un segmento en continuo crecimiento como es el de las SUV´s a nivel mundial.

Mazda CX-50 es una SUV crossover que se incorporará como un modelo ancla en el portafolio de la marca, y será lanzado inicialmente en el mercado estadounidense, en donde las SUVs tienen una fuerte presencia y en el que un desempeño off-road es altamente demandado. La producción de Mazda CX-50 iniciará en enero de 2022 en la nueva planta de Mazda y Toyota producto del joint venture entre las compañías, Mazda Toyota Manufacturing U.S.A, Inc. (MTMUS) ubicada en Huntsville-Alabama.

En cuanto a los productos de mayor tamaño, Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90, la marca japonesa ofrecerá dos tipos de carrocerías y dos disposiciones de asientos diferentes: dos filas y tres filas.

Conoce aquí todos los vehículos Mazda que Carroya tiene disponible para ti

Por su parte, los mercados que cuentan con infraestructura de carreteras más angostas y estacionamientos más pequeños, como Europa y Japón, le darán la bienvenida a Mazda CX-60, con dos filas de asientos, y Mazda CX-80 con tres filas de asientos. Por su parte, Mazda CX-70 y Mazda CX-90, estarán disponibles en el mercado norte americano y en otros países donde las SUVs más grandes son más apetecidas. Ambos modelos cuentan con una carrocería amplia, donde Mazda CX-70 ofrecerá dos filas de asientos, mientras que Mazda CX-90 ofrecerá tres. Estos modelos ampliarán la oferta de la línea de SUVs crossover de la marca nipona.

Portafolio de SUV crossovers que se presentarán a partir de 2022

Motorizaciones

Los modelos que hacen parte del grupo de productos grandes ofrecerán una variedad de opciones de electrificación en sus trenes de potencia, adaptados a las condiciones de electrificación de cada mercado. El mercado europeo, donde la electrificación está en furor, verá principalmente la incorporación de modelos híbridos enchufables con motores a gasolina de cuatro cilindros en línea. Los motores a gasolina Skyativ-X y Skyactiv-D, de seis cilindros y de nueva generación, también presentarán un sistema híbrido liviano de 48V. El objetivo de la marca es lograr una mayor participación en productos de bajas emisiones.

En Norteamérica, donde se valora especialmente la potencia, se presentarán modelos con motores a gasolina, de seis cilindros en línea, turbo-cargados y también modelos híbridos enchufables, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, de los clientes y en cumplimiento de las regulaciones medioambientales. A partir de la popularidad de los motores diésel en Japón, se introducirá un modelo Skyactiv-D, de seis cilindros en línea, con sistema híbrido liviano de 48V y modelos híbridos enchufables.

Electrificación total

Mazda también comunicó que irá realizando actividades que adelanten lo que será el primer vehículo eléctrico de producción en masa de la marca, el Mazda MX-30. Asimismo, el fabricante nipón anunció que a partir del 2022 se introducirán también, modelos que incorporan múltiples tecnologías de electrificación y un motor rotativo como principal generador. Adicionalmente, la marca se comprometió a lanzar una línea de productos que utilice una plataforma dedicada a vehículos eléctricos a partir de 2025. Lo anterior, teniendo en cuenta el objetivo de ser una marca completamente eléctrica para 2030.

Te recomendamos leer: Estas son las razones del éxito de la Mazda CX-30 en Colombia

El dato

Mazda ratificó que su modelo CX-5, tendrá nuevas actualizaciones en diseño y otras mejoras en materia de tecnología, seguridad y conectividad.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia