Mazda CX-5 2016: Innovación y estilo en una SUV

Sep 19, 2018
Redacción Carroya.com

Llega a Colombia la nueva Mazda CX-5 2016, una pieza de “Ingeniería emocional”, como la marca japonesa ha llamado esta SUV por su tecnología avanzada así como por su diseño funcional.

La Mazda CX-5 2016 incorpora sugestivos retoques en su aspecto sofisticado, nuevos elementos de equipamiento y desarrollos tecnológicos. El diseño exterior da como resultado un vehículo más robusto, atrevido, deportivo y elegante, que se plasma en la parrilla, en las luces tanto frontales como traseras, así como en las luces antiniebla y en los nuevos rines de 19 pulgadas.

Vale resaltar que la CX-5 fue pionera de la marca en incorporar la nueva tecnología SKYACTIV, un revolucionario concepto en la industria, producto de una completa reingeniería, con tecnologías propias, que logran desempeños sobresalientes de motor, transmisiones, carrocería, suspensión, dirección y frenos que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía y reducen el consumo de combustible.

Con este desarrollo se logran mejoras importantes en potencia y un buen desempeño. También ofrece bajas emisiones contaminantes y un sorprendente bajo consumo de combustible, con gasolina corriente.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Mazda CX -5 disponible en Carroya.com

Este modelo llega al mercado colombiano desde $72.250.000 hasta $99.950.000 en 6 versiones. Las versiones Prime con transmisión SKYACTIV-MT mecánica o SKYACTIV-DRIVE automática Activematic de 6 velocidades; las versiones Touring 4x2 y Touring AWD, con transmisión automática SKYACTIV-DRIVE Activematic de seis velocidades que al igual que las versiones Prime, cuenta con motor 2.0L que alcanza 153 caballos de potencia a 6.000 rpm y las versiones Grand Touring AWD y Grand Touring LX con motor de 2.5L, transmisión automática SKYACTIV-DRIVE Activematic de 6 velocidades, que alcanza 185 caballos de fuerza a 5.700 rpm.

La transmisión SKYACTIV de seis velocidades de la Mazda CX-5 2016, permite cambios suaves y ágiles, así como un desempeño sobresaliente en rendimiento de combustible. Las versiones SKYACTIV-DRIVE automáticas tienen la posibilidad de selección de conducción deportiva “Sport”, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos.

Esta renovada SUV incorpora SKYACTIV-CHASIS con desarrollos que permiten una respuesta rápida y ágil de la dirección, al igual que una excelente estabilidad y nuevos amortiguadores que hacen más confortable el recorrido y un frenado más preciso y seguro. La carrocería SKYACTIV-BODY, ofrece mejores niveles de seguridad en colisiones, por su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía y mejores niveles de insonorización de la cabina.

En su interior, que más parece el de un automóvil de lujo, hay novedades, sin perder funcionalidad ni espacio. Es el caso del diseño del panel de instrumentos, con retoques que le dan una apariencia más sofisticada; en los asientos, más ergonómicos y confortables, en la consola piso con mejor distribución, más capacidad y más ergonomía y en las molduras del panel frontal. Así como un freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico.

De igual manera, Mazda CX-5 está equipada con el novedoso sistema Mazda Connect, el cual elimina distracciones y reduce esfuerzos para aumentar la concentración y el placer de conducirla. Permite al piloto canalizar, de manera intuitiva y segura, toda la información a través de un botón multicomando, el cual reduce el movimiento de los ojos y el estrés físico. Permite el acceso a fuentes de audio; lee en voz alta mensajes de texto MSM; conexión a internet con acceso a emisoras, programas de opinión, redes sociales y a información de navegación GPS (equipo estándar para las versiones Grand Touring LX y opcional para las versiones Grand Touring y Touring), para ubicar la posición del vehículo y de la ruta hasta llegar a su destino.

Los premios la avalan

Los reconocimientos que ha recibido la nueva generación de vehículos Mazda, a nivel mundial, se extienden a esta CX-5. En el primer año de su lanzamiento, en 2012, recibió, más de 50 premios, entre los que se destacan: el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) que catalogó a Mazda CX-5 como uno de los 10 carros más tecnológicos del mundo. Es también la mejor SUV, según la revista inglesa What a Car; SUV del año en Canadá, elegida por las publicaciones L’Auto, L’Annuel de l’Automobile y Le Guide de L’Auto; mejor diseño de una SUV por el grupo europeo AutoBild, y mejor vehículo nuevo según la revista AutoExpress de Inglaterra.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia