Nuevo Citroën C3 2022: un carro con aire Latinoaméricano

Sep 20, 2021
Redacción Carroya.com

La marca francesa desveló lo que sería la nueva versión del Citroën C3, un vehículo que se fabricará en Porto Alegre, Brasil, y que según el fabricante, será el carro más barato de la marca en Latinoamérica.

Este vehículo que será distribuído en mercados emergentes como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador, tendrá una apariencia mucho más cercana a la de un SUV compacto. Rompiendo tímidamente el molde del hatchback de 5 puertas al que nos tenía acostumbrado, gracias a su longitud de 3,98 metros y distancia entre ejes de 2,54 metros.

Conoce aquí la oferta de carros Citroën que Carroya tiene disponible para ti.

Diseño en tendencia

Esta mini camioneta, a diferencia de su modelo anterior, muestra una carrocería más elevada, mejorando la posición de manejo del conductor y la altura respecto al suelo, que ahora es de 18 centímetros; facilitando a este crossover moverse por caminos más complicados.

En cuanto a su estilo, se evidencia algunas molduras en plástico negro alrededor de las luces exploradoras, pasando del parachoques frontal y los pasos de rueda, a los protectores en los bajos y bomper trasero. Asimismo, su techo que llegará en doble tonalidad incorpora barras metálicas y algunas molduras cromadas en el paral “C”, dando la sensación de techo flotante. Sin embargo, el nuevo Citroën C3 conserva algunos elementos de sus versiones anteriores, como el diseño de las luces, la parrilla frontal y las barras cromadas hacia el emblema.

En su interior se puede observar el mismo diseño de su antecesor (bastante modesto por su concepto “económico”). No obstante, la firma francesa aseguró que este compacto incluirá mayores actualizaciones en materia de tecnología y conectividad, que se integrarán a la pantalla táctil de 10 pulgadas destinada al infoentretenimiento y al display digital de la instrumentación.

A propósito de la pantalla multimedia, tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, además incorporará la función “Mirror Screen” que permite proyectar el contenido del celular en la pantalla del panel central en tiempo real.

Con lo que sí sorprenderá este vehículo, es con su versatilidad en materia de combinación de colores y materiales, los cuales se expondrán en accesorios exteriores e interiores.

Mecánica y tren motriz

Aunque por el momento Citroën no ha confirmado los detalles de la motorización que tendrá el C3; se espera que equipe un motor 1.6 litros VTi con caja manual de cinco velocidades que podría entregar 118 caballos de potencia y 158 Nm de torque. Por su parte, lo que sí anunció la marca fue la modificación en la suspensión, la cual será ajustada a las condiciones de cada mercado y la ratificación de la tracción delantera (4x2) que ya ha venido mostrando el Citroën C3 en sus versiones anteriores.

Otros datos de interés

• El radio de giro de este compacto será de 10 metros.
• Su capacidad de carga en baúl será de 315 litros.
• El nuevo Citroën C3 se lanzará en la primera mitad de 2022 y a Colombia llegará a finales de ese mismo año.

Te recomendamos leer: Ventajas de vender tu vehículo a un concesionario

El dato

Este vehículo también se producirá en la planta de Chennai, India. Mercado en el cuál Citroën quiere posicionar este modelo y consolidarse en el segmento de los crossover.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia