Opel Astra 2022, un hatchback que sorprende por su tecnología y diseño

Jul 14, 2021
Redacción Carroya.com
¡La nueva cara del Opel Astra 2022! El compacto que llega a revolucionar el mercado europeo
Este vehículo llegará por primera vez como híbrido enchufable en dos niveles de rendimiento. Foto: Cortesía Opel

Uno de los modelos más exitosos de la firma bávara en Europa, llega a su sexta generación con cambios bastante atractivos en cuanto a diseño, seguridad, equipamientos y motorizaciones. Además, es importante saber que, aunque fue fabricado bajo la misma plataforma del Peugeot 308, cuenta con características muy propias y con todo el ADN de la marca alemana.

Diseño

Una de las cosas que más llama la atención de este vehículo es su transformación respecto a su anterior versión. Ahora en su parte exterior se puede observar líneas en la carrocería mucho más marcadas y ángulos refinados que le entregan mayor deportividad y aerodinámica a este hatchback.

En la parte frontal del nuevo Astra 2022 se evidencian cambios bastante atractivos, como por ejemplo la integración en un solo módulo de la parrilla, los faros y el logotipo de la marca. Esta nueva cara, como el fabricante lo ha nombrado “Opel Vizor” (integrado en sus nuevos modelos), también destaca por sus luces adaptativas LED tipo boomerang, que le proporcionan una mirada mucho más desafiante al vehículo.

En su zona lateral y trasera se aprecia la combinación de colores entre la carrocería y el techo, un detalle que le añade una pincelada juvenil a este vehículo. También aparece un grupo lumínico ultradelgado en tecnología LED y un parachoques musculoso que integra varios sensores y la cámara de reversa.  

Al interior del Astra, se advierte un diseño mucho más sobrio y limpio, en el que sobresale su volante multifunción en forma de “D” y sus dos pantallas (conectadas) para la instrumentación y centro multimedia de diez pulgadas cada una. Además, se perciben algunos botones físicos para el control de ciertas funcionalidades del auto.  

Este nuevo modelo se lanzará como un deportivo de cinco puertas con un aspecto bajo y con mucho más espacio, ya que cuenta con una longitud de 4.37 metros y una anchura de 1.86  metros. Además, gracias al voladizo delantero, el nuevo Astra es solo 4 milímetros más largo que el modelo anterior, sin contar con la distancia entre ejes considerablemente aumentada a 2.67 metros (13 mm más que su predecesor); ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros, una capacidad de 422 litros en volumen de equipaje.

Puedes ver: ¡Test Drive! Opel Grandland X: la camioneta alemana que llega a conquistar Colombia

Ayudas a la conducción

La nueva generación del Opel Astra integra varios sistemas automatizados entre los que se destacan:

• Control crucero adaptativo con función Stop&Go.
• Sistema Head-up Display.
• Cámara multifunción en el parabrisas y sensores (sistema adaptativo de velocidad y cambios de carril).
• Cámara con visión 360°.
• Sistema de visión nocturna (cámara infrarroja).
• Detección de manos libres en el volante (asegura que el conductor permanezca involucrado en todo momento).
• Alerta de tráfico cruzado trasero.
• Detección de punto ciego de largo alcance.

Motorización

Aunque por ahora no es detallada la información de los propulsores que equipará el Opel Astra, la marca alemana sí adelantó que este compacto incorporará desde el inicio de su comercialización un motor eléctrico híbrido enchufable con potencia entre 81 y 96 kW, así como motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que entregarán entre 110 y 225 caballos de potencia.

Adicionalmente, Opel aclaró que las versiones de gasolina y diésel tendrán una caja de cambios mecánica de seis velocidades, mientras que en los modelos híbridos enchufables, se equipará una transmisión automática de ocho velocidades.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia