¿Qué son las luces predictivas que Ford implementará en sus vehículos?

Mayo 04, 2021
Redacción Carroya.com
¿Qué son las luces predictivas que Ford implementará en sus vehículos?
El desarrollo de este nuevo grupo lumínico es un avance fundamental en materia de seguridad vial. Foto: Cortesía Ford

La marca estadounidense Ford sigue adelantando desarrollos tecnológicos para sus vehículos. Esta vez, la apuesta va dirigida a la seguridad, con la puesta en marcha de unos nuevos faros predictivos de conducción nocturna que utilizan información de geolocalización en tiempo real para direccionar al coche por el camino correcto.

¿Cómo funciona?

Este sistema de iluminación inteligente dirige los haces de luz hacia las curvas e intersecciones que se vayan a presentar durante el recorrido (a través del GPS), incluso, antes de que el conductor las detecte. Este modelo lumínico está diseñado para identificar, a su vez, otro tipo de obstáculos que puedan aparecer en la via como: peatones, biciusuarios, animales y cualquier otra clase objetos que intervengan en la carretera.

Además, este programa de predicción inteligente implementado en las luces led de los carros y que adelantan los ingenieros de Ford Research y Advanced Engineering Europe, utiliza un algoritmo que calcula la trayectoria y la velocidad del vehículo, ajustando la dirección de los faros con antelación a las zonas más oscuras de la carretera.

"La tecnología de iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora significa que conducir en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros. Este nuevo sistema basado en mapas y en la localización. Este es el siguiente paso en nuestra búsqueda para que conducir de noche no sea más difícil o estresante que durante el día", explica Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación, de Ford Europa.

El dato

• Se ha hecho uso de distintos simuladores con los cuales el equipo de ingeniería e investigación de Ford han recreado contextos de conducción nocturna, que les ha permitido analizar con exactitud cómo cae y se refleja la luz en carreteras reales, para interpretar con especificidad esta nueva tecnología, y así optimizar sus resultados.

Este desarrollo es una nueva ayuda de seguridad que Ford quiere implementar para que los conductores puedan tener una reacción mucho más rápida y eficaz tras el volante. Aunque, por ahora, este sistema está en etapa de prueba en uno de los laboratorios de la marca, se especula que puede ser incluida en las nuevas versiones del Ford Mustang Mach-E.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia