Regresó la Wagoneer Concept, una camioneta de lujo

Sep 03, 2020
Redacción Carroya.com
El totalmente nuevo Grand Wagoneer Concept, fue presentado hoy en Detroit y marca el renacimiento de un icono americano, anticipando también lo que sería la visión moderna del próximo SUV premium de la marca Jeep.
 
Esta camioneta o SUV es catalogado por la propia marca como “premium” es decir que si en Colombia la marca en sí ya es premium, este carro va más allá de esta categoría. Sus materiales son escogidos con sumo detalles e incluso son los mismos que usan para construir yates de lujo.
 
El carro cuenta con una amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4x4 todoterreno, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.
 
El interior del Grand Wagoneer Concept es espacioso, su diseño opta por más pantallas y un uso limitado de botones. Y por primera vez, este modelo ofrece una espaciosa tercera fila de asientos.
 
Sus características específicas se mantienen como la suspensión delantera y trasera independientes, buena capacidad de remolque, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad.
 
El Wagoneer Concept desde afuera
 
Su imponente diseño exterior está dominado por la impactante carrocería azul claro Artic Ice en la que destacan, sobre la parrilla, las letras Wagoneer iluminadas. El equipo de diseño creó una fuente exclusiva para la ocasión.
 
Otros detalles llamativos son los acentos en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras que, en esta nueva interpretación, exhiben una obscura pantalla. 
 
El espacio superior y el existente entre las barras está iluminado por varios LEDs con un diseño original, algo que contribuye a enfatizar las dimensiones de la cara delantera. A ambos lados de la parrilla se ubican proyectores LED bifuncionales acoplados en madera de teca.
 
La funcionalidad de un diseño premium tiene su máxima expresión en las placas protectores delanteras y en los ganchos de remolque en aluminio negro.
 
Visto desde el lateral, el Grand Wagoneer exhibe una figura distinguida y poderosa que se alza sobre los rines de aluminio de 24 pulgadas cubiertos por los arcos de rueda trapezoidales, señas de identidad del histórico Wagoneer, y con detalles en 3D. Los centros de rin exhiben el logo del Wagoneer suspendido en acrílico. 
 
En el tercio inferior de ambas puertas frontales figura la palabra Gran Wagoneer en relieve con letras en aluminio y acentos en cobre. Una bandera americana rodea las letras y rinde tributo al país de origen de la marca.
 
El paquete completo de luces LED exteriores, incluyen grupos ópticos delanteros, traseros y luces antiniebla. 
 
Un amplio techo panorámico proporciona abundante luz natural a todos sus ocupantes y expande visualmente el espacio interior del vehículo. Está rodeado por dos rieles con cuatro amarres de doble presilla con madera de teca y un entramado de bronce. La madera teca, elegante y resistente al mismo tiempo, ha trascendido un uso casi exclusivo en yates y en propiedades extravagantes, y hoy es la madera premium de elección de diseñadores de muy variadas industrias.
 
Otros detalles interiores sustentables incluyen un techo tapizado de un tipo de cuero reciclable hecho a partir de microfibras, tapetes de fibra Thrive – un material reciclado – y tapicería de material sintético sustentable para asientos, consola, puertas y panel de instrumentos
 
Las innumerables características del carro son definitivamente algo que solo se aprecia en persona, al momento, se sabe que la producción de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer comenzará en Detroit en 2021.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia