Jeep presentó sus modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023

Abr 19, 2022
Redacción Carroya.com
Jeep presentó sus modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023
Estos dos vehículos llegarán con exclusivos detalles en color negro Gloss Black tanto en exteriores, rines, parrilla y faros, e interiores, como tapicería de los asientos y acabados del panel de instrumentos. Fotos: Cortesía Jeep

Wagoneer, la extensión premium de la marca Jeep, presentó en el Salón Internacional de Nueva York 2022 los modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, dos vehículos que se destacan por su gran espacio interior y su nueva familia de motores biturbo Hurricane.

El nuevo acabado Carbide

Esta línea de diseño aporta elegantes acabados negros a la línea Wagoneer. Entre los detalles exteriores exclusivos, incluye rines en color negro Gloss Black, techo corredizo panorámico de tres paneles, aros de parrilla en negro Black Onyx con parrilla pintada en Gloss Black, portaequipajes en el techo, insignias, molduras de las ventanas, cubiertas de los faros y espejos y revestimiento de las molduras en negro brillante Gloss Black.

En el interior, el Carbide cuenta con tapicería del cuadro de instrumentos hidrografiada, y revestimiento del techo, tapicería de los asientos, del panel de instrumentos y de las puertas en color negro Black Global. El paquete Carbide estará disponible en el Wagoneer 2022 a mitad de año y en los modelos Wagoneer 2023 y Wagoneer L 2023 finalizando el 2022.

Diseño

En su parte exterior resalta la iluminación LED con luces de circulación diurna (DRL) un conjunto completo de luces LED exteriores con intermitentes dinámicas, que incluye luces delanteras, faros antiniebla y luces traseras, que realzan la estética premium. En la parte posterior, las luces LED se extienden desde sus laterales hasta la puerta trasera, que a propósito cuenta con apertura eléctrica manos libres. El Wagoneer L viene de serie con rines de 18 pulgadas, y de 20 o 22” como opción; mientras que los modelos Grand Wagoneer L están equipados con rines de aluminio de 20 o 22 pulgadas.

Nueva familia de motores Hurricane

La nueva gama de motores de seis cilindros en línea Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros no solo ofrece más caballos de fuerza y más torque, sino menos emisiones que los motores V-8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados. Además, el Hurricane biturbo logra el rendimiento de un V-8 siendo un 15 % más eficiente.

Estos son los motores que acompañarán estas versiones:

• Hurricane biturbo de 420 caballos de fuerza y 468 lb-ft. de torque para el Wagoneer L 2023.

• Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 caballos de fuerza y 500 lb-ft. de torque para el Grand Wagoneer L 2023.

De serie, estos modelos equipan una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite que optimiza la fuerza del motor, mejora la suavidad de los cambios y entrega mayor eficiencia  de velocidad. Asimismo, el Wagoneer L cuenta de serie con suspensión de resortes helicoidales y una suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente (opcional en el Wagoneer L, de serie en el Grand Wagoneer L), que mejora aún más la calidad de manejo. La suspensión neumática cuenta con un sistema de circuito cerrado que recicla el aire limpio y aumenta la durabilidad del compresor. El sistema ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para optimizar el rendimiento. Un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario permiten que ambos ejes suban o bajen de manera simultánea.

El sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS) funciona con una unidad de control del motor adaptable (ECU) que ajusta la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo.

Te recomendamos leer: Jeep anuncia la llegada de la Wrangler Unlimited en su versión Sahara

Más largo = más espacio

La longitud total del Wagoneer L y Grand Wagoneer L es de 5,75 metros, 12 pulgadas mayor que la del Wagoneer y Grand Wagoneer estándar, que da como resultado el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila. La altura y el ancho de la carrocería del Grand Wagoneer L y el ancho de la carrocería del Wagoneer L permanecen iguales, mientras que la altura de la carrocería del Wagoneer L es solo 0,1 pulgadas menor. La distancia entre ejes de los modelos L, que ahora es de 3,3 metros, la cual crece 7 pulgadas en comparación con los modelos de distancia entre ejes convencional.

Con hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila (la mayor en su clase) los nuevos modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L pueden transportar el equipaje de una familia numerosa, incluidos objetos de gran tamaño como hieleras, esquís, hockey, bolsas y palos de golf, cañas de pescar, mientras acomoda hasta ocho pasajeros con total comodidad.

Si todavía se necesita más espacio de carga, los Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 ofrecen hasta 88,8 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y hasta 130,9 pies cúbicos detrás de la primera. Dimensionalmente, con la segunda y la tercera fila plegadas, el área de carga puede alojar fácilmente una lámina de madera de 4x8 con espacio sobrante. Todos los modelos L cuentan con seis anillos de amarre en el área de carga. Además, los Grand Wagoneer L vienen de serie con un sistema de rieles para gestionar la carga.

Tres sistemas 4x4 disponibles

Tres sistemas 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (ELSD), la suspensión neumática Quadra-Lift disponible y el sistema de manejo de tracción Selec -Terrain, proporcionan a este SUV premium una capacidad notable.

Quadra-Trac I ofrece tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo sin necesidad de activación por parte del conductor. El sistema proporciona un funcionamiento suave del vehículo en una variedad de condiciones en el camino. Se trata de una caja de transferencia de una sola velocidad, que mejora la economía de combustible y la tracción al trasladar el torque al neumático con mayor agarre. Un diferencial de deslizamiento limitado trasero mecánico viene de serie.

La caja de transferencia de dos velocidades del Quadra-Trac II utiliza la información de un conjunto de sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos cuanto más pronto sea posible y tomar medidas correctivas. El sistema también utiliza la información del acelerador para anticipar un movimiento rápido desde cero y maximizar la tracción antes de que ocurra un deslizamiento en los neumáticos. Cuando se detecta, hasta el 100 % del torque disponible se envía instantáneamente a la rueda con mayor tracción.

Quadra-Drive II, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (ELSD), ofrece una capacidad de tracción que detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el torque del motor a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y realiza un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento.

El sistema Selec-Terrain para Wagoneer L y Grand Wagoneer L ofrece cinco modos de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción en todos los terrenos: Auto, Deportivo, Roca, Nieve y Arena/Barro.

Sistema Uconnect 5

El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones de conectividad para una facilidad de uso inigualable, así como hasta 75 pulgadas de área total de pantallas. Entre los elementos destacados se incluyen:

• Pantallas táctiles reconfigurables de 10,1 y 12 pulgadas con posibilidad de división de la pantalla para operar dos aplicaciones al mismo tiempo.

• Pantalla de pasajero de 10,25”.

• Funcionalidad Alexa "Home to Car" que incluye el asistente virtual Alexa en el vehículo con capacidad de voz natural y funciones "Car to Home".

• Hasta cinco perfiles de usuario más un modo valet, que permiten personalizar las preferencias de música, aplicaciones, posición del asiento, ángulos de los espejos y niveles de climatización.

• Pantalla de inicio totalmente personalizable para un acceso rápido a las funciones de uso frecuente y operación con un solo toque.

• Conectividad simultánea para dos teléfonos habilitados mediante Bluetooth.

• Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

• Navegación TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en vivo.

• Actualizaciones de mapas por aire (OTA) para el sistema Uconnect NAV con solo presionar un botón.

• Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos.

• Primera fila con una plataforma de carga inalámbrica opcional y 11 puertos USB en las versiones equipadas.

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una pantalla frontal (HUD) a todo color de 10” que se proyecta sobre el parabrisas. Cuenta con cuatro configuraciones predefinidas (simple, estándar, personalizada, avanzada), e incluyen aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad. Esto, apoyado de un espejo retrovisor totalmente digital que muestra video en tiempo real.

La iluminación ambiental interior presenta dos zonas (superior e inferior), cada una disponible en cinco colores: blanco, azul, aguamarina, dorado y ámbar, y seleccionables a través de la pantalla táctil.

La tecnología vanguardista se completa con dos sistemas de audio McIntosh:

• Sistema de entretenimiento McIntosh MX950: Opcional en el Wagoneer L Serie III y de serie en los modelos Grand Wagoneer L Serie I y Serie II cuenta con 19 bocinas, un subwoofer de 10 pulgadas y un Amplificador de 17 canales y 950 vatios.

• Sistema de entretenimiento McIntosh MX1375: Opcional en el Grand Wagoneer L Serie II y de serie en los Grand Wagoneer L Obsidian y Serie III, emplea 23 bocinas específicamente sintonizadas, incluido uno de los subwoofers de 12 pulgadas de mayor rendimiento en la industria, y está alimentado por un amplificador de 24 canales y 1,375 vatios

También puedes leer: ¿Qué es el SOAT?

Seguridad

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen más de 120 elementos de seguridad de serie en toda la línea, entre los que se incluyen:

• Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
• Control de crucero adaptativo con Stop and Go
• Gestión activa de carriles
• Monitoreo de punto ciego
• Detección de cruce trasero
• Sensores traseros de ayuda al estacionamiento con tope
• Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor

Entre los elementos opcionales figuran:

• Active Driving Assist
• Active Driving Assist manos libres
• Visión nocturna con detección de peatones y animales
• Asistente de colisión en intersecciones
• Detección de conductor somnoliento
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Cámara de visión envolvente
• Sistema de estacionamiento automatizado ParkSense

Este vehículo estará disponible por ahora en Estados Unidos y se espera que a Colombia llegue al menos la versión de entrada.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia