Se estrena la nueva Nissan Qashqai 2022 en Colombia

Mayo 19, 2022
Redacción Carroya.com
Se estrena la nueva Nissan Qashqai 2023 en Colombia
También se lanzó la financiera automotriz Credi Nissan, un programa que facilita la adquisición de vehículos de la marca en el país. Foto: Cortesía Nissan

Llega la tercera generación de la exitosa Nissan Qashqai a Colombia, con cambios realmente notables en materia de diseño exterior e interior, motorización turbo, nuevo paquete de seguridad y asistencias Nissan Intelligent Mobility; además, de tecnología y conectividad de última generación para sus ocupantes. En el país ya están disponibles las versiones Advance (gama media) y Exclusive (tope de gama); mientras que la versión Sense (de entrada) llegará a las vitrinas de la marca a finales del mes de julio del 2022.

Desde su debut en 2007, esta camioneta ha revolucionado el portafolio de SUV en el país, al presentar con cada nueva generación propuestas reinventistas que la han llevado a vender más de 20.000 unidades en el país; destacando, que esta nueva presentación de Nissan Qashqai, es quizá, la que presenta los cambios más radicales y perfeccionistas en sus 15 años de trayectoria.

Diseño

Una de las características con más cambios en esta Qashqai es su parte exterior, la cual llega con nuevo diseño de faros, los cuales adoptan forma de “Boomerang” e integran tecnología Nissan Adaptive LED Headlight que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera, y la posición ante otros vehículos y objetos en el camino. Asimismo, se destaca parrilla frontal V-Motion ya vista en otros modelos de la marca, las luces exploradoras LED, la entrada de aire inferior de apertura automática y las aberturas laterales para la refrigeración de los frenos.

Por los costados llama la atención los rines de aleación bitono que cambiarán de tamaño (18, 19 o 20 pulgadas) y diseño según la versión. Estos últimos están acompañados de pasos a rueda y protectores plásticos en los bajos, molduras cromadas en puertas y sobre la cornisa de las ventanas, espejos retrovisores eléctricos calefactables, sistema Keyless Entry en las puertas delanteras, y un techo en tono negro brillante que se separa del resto de la carrocería, entregando la sensación de mayor deportividad.

En la zona trasera sobresale los faros de los stops en LED (también en forma de Boomerang), el spoiler deportivo en tono negro brillante con el tercer stop incluido, la antena tipo aleta de tiburón, barras metálicas funcionales sobre el techo, un robusto parachoques trasero en plástico negro mate y la insignia “Qashqai” de mayor dimensión en el centro de la quinta puerta. Respecto al baúl, ahora cuenta con apertura de sensor de pie y una capacidad de almacenaje de 504 litros.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasa si no tengo el SOAT vigente?

Dimensiones

• Longitud: 4.42 metros
• Ancho: 1.83 metros
• Alto: 1.62 metros
• Distancia entre ejes: 2.66 metros
• Llantas: 235/45 R20 (Exclusive)
• Capacidad del tanque: 14.5 galones
• Capacidad de pasajeros: 5
• Peso bruto vehícular: 2.040 kg

Al interior de la nueva generación de Nissan Qashqai, se observan materiales de alta calidad agradables al tacto en la consola central, puertas y techo; la silletería tiene terminaciones en cuero sintético con acentos en azul y negro que le otorga mayor elegancia al vehículo, además, de acabados refinados que mejoran el confort y la experiencia de los ocupantes.

Al interior del habitáculo sobresale el volante multifuncional deportivo, el techo panorámico, las tres pantallas digitales: la de instrumentación de 12,3 pulgadas personalizable (versión Exclusive), la pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 8 pulgadas (versiones Sense y Advance) y 9 pulgadas (versión Exclusive) con compatibilidad con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto, y el nuevo Head Up Display de proyección holográfica de 10.8 pulgadas que permitirá recibir información valiosa de la camioneta sin despegar los ojos de la carretera.

La experiencia de manejo a bordo de Nissan Qashqai, se complementa con un sistema de audio premium BOSE (versión Exclusive) compuesto por cuatro parlantes, cuatro Tweeters y un Subwoofer, que entregarán un sonido totalmente fidelizado y envolvente.

Motorización

Bajo el capó de Nissan Qashqai, se encuentra un nuevo motor HR13 de 1.3 litros turbocargado de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que entrega 147 caballos de fuerza a las 5.500 rpm y 250 Nm de torque desde las 4.600 rpm. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática M-CVT con modo manual que simula 7 velocidades e incorpora doble bomba de aceite que mejora la relación de marchas. De igual forma, cuenta con sistema de tracción AWD en la versión Exclusive y 4x2 delantera para las versiones Sense y Advance. Adicionalmente, ofrece los modos de manejo Normal, Eco, Sport y adiciona el modo Off Road en la versión tope de gama.

Posee una configuración de suspensión trasera independiente (Multi-link) combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de disco en las cuatro ruedas. Adicionalmente, Nissan Qashqai cuenta con control de cambios en el volante para una experiencia de manejo más confortable y deportiva.

Tecnología y Seguridad

La nueva Nissan Qashqai ofrece un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility que le agrega a esta camioneta en todas las versiones: Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISOFIX).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, se pueden encontrar hasta 11 diferentes:

• Control Crucero Inteligente: Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

• Monitor de Visión Periférica: Brinda al conductor una visión de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

• Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril: Brinda una alerta si se está desviando del carril e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.

• Sistema de Predicción de Colisión Frontal: Brinda una alerta sonora y visual si el sistema detecta una desaceleración repentina del vehículo dos lugares adelante sobre su mismo carril.

• Frenado Inteligente de Emergencia: Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

• Alerta de Atención al Conductor: Este sistema detecta cualquier cambio en la forma de conducir que indique somnolencia o cansancio y emite una alerta al conductor.

• Alerta de Punto Ciego: El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

• Alerta de Tráfico Cruzado: El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por detrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8 km/h.

También puedes leer: ¿Hora de cambiar la batería del carro? Manual para elegir la correcta

Colores

Los clientes que quieran comprar esta nueva camioneta tendrán la opción de elegir entre siete colores y, en el nivel Exclusive, tres combinaciones bitono.

Versiones y precios (Mayo 2022)

• Nissan Qashqai Sense: Por definir
• Nissan Qashqai Advance: $144.990.000
• Nissan Qashqai Exclusive: $157.990.000

El dato

La marca confirmó el inicio de operaciones en Colombia de Credi Nissan, la financiera automotriz que inaugura con la nueva Nissan Qashqai, atractivos planes de financiamiento, entre ellos:

· Siempre Nuevo: Plan financiero para que el cliente renueve y tenga siempre un vehículo nuevo. Cuota inicial desde 30 %; Cuota balloon del 30 %; Plazo de 36 meses.
· Más Cerca: Llevas tu vehículo y ajustas tu cuota inicial y plazo como quieras. Cuota inicial desde 0 %; Plazo hasta 84 meses.
· Empieza a Pagar en 2023 Qashqai: Tasa del 0 % durante el 2022; Empiezas a pagar capital en 2023; Cuota inicial desde 50 %; Plazo de 72 meses.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia