Se retoman los trámites de traspasos y matrículas en Bogotá

Mayo 19, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock

Tal y como lo avisó el presidente Iván Duque a inicios de mayo, a partir del 11 se reactivarían varios sectores economicos, entre ellos el automor y actividades como venta de vehículos, trámites de transito y talleres mecánicos. De acuerdo a esta decisión del Gobierno, en la ciudad ya se rehabilitaron dos puntos de atención de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) bajo estrictas normas de bioseguridad para comenzar a realizar trámites de traspaso y matrículas de vehículos.

Sin embargo, debes tener presente que primero tendrás que hacer una autenticación de tu identidad a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), a partir del 11 de mayo se sustituyó el sistema de autenticación de huella biométrica a uno virtual, que funciona en los puntos del SIM.

Esta identificación consta de tres procesos: validación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, preguntas de seguridad o sobre el estado financiero de la persona y por último validación del código de seguridad que será enviado al correo electrónico o celular registrado en el RUNT.

En Bogotá solo hay dos puntos del SIM operando por ahora: 

  • Autopista 106 (Autopista Norte No. 106 - 25. Piso 2) 
  • Parque Central Bavaria (Carrera 13 A No 29 – 26 local 147)

La atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al momento solo se pueden realizar trámites para carros particulares, motos y vehículos de transporte público. 

Para ello, los ciudadanos y/o apoderados deberán estar inscritos en el RUNT y haber realizado de manera previa la autenticación digital. Para el caso de Bogotá se puede realizar en la página web www.simbogota.com.com en la opción “Autenticación digital para trámites”

Cuando ya esté aprobada dicha autenticación, podrás dirigirte a uno de los puntos de atención habilitados mencionados anteriormente, allí te atenderán por turno de llegada y debes seguir las instrucciones de bioseguridad dadas por el personal del SIM.

Recuerda que además debes tener a la mano los documentos físicos originales del vehículo. El pago correspondiente al trámite que vas a realizar, se hace en una ventanilla del banco autorizado pra hacer los recaudos que está ubicada dentro del mismo punto de atención.

Cabe resaltar que para cualquier trámite que hagas dentro de estas instalacionos, deberás cumplir con los protocolos obligatorios de bioseguridad: uso de tapabocas, no acudir si presentas cuadros gripales, no asistir con acompañante y conservar la debida distancia.

 

 

 

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia