Soluciones para el medio ambiente: conoce la movilidad compartida

Oct 29, 2019
Redacción Carroya.com

Día a día la tecnología se preocupa por crear nuevas  estrategias de movilidad que sean amigables con el medio ambiente. Este 2019 se han presentado cambios significativos con relación a la movilidad, como el vehículo autónomo, la movilidad compartida, la conectividad y por supuesto el vehículo eléctrico.

El presidente Iván Duque lanzó en agosto la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente, que apunta a la reducción de material particulado en áreas urbanas, garantizando la protección del ambiente y la salud de los colombianos.

De esta manera, con los incentivos por parte del Gobierno para incrementar la oferta de alternativas de movilidad sustentable, se resalta el ‘Carsharing’ como parte de estas, ¿De qué se trata y cómo hacer parte de ella?

Este servicio de movilidad compartida se puede solicitar a través de una aplicación donde los usuarios registrados pueden alquilar vehículos por determinado tiempo. Emobi, que es una de estas plataformas que implementa el ‘Carsharing’, opera con vehículos 100% eléctricos que pueden ser recogidos y entregados en más de 60 puntos autorizados en la ciudad.

Lee también: Conviértete en un conductor amigable con el medio ambiente

¿Cómo funciona?

1. Descargas la aplicación disponible en iOS y Android, te registras sin ningún tipo de costo o suscripción, debes contar con cédula y licencia de conducción categoría B1 o superior y con una tarjeta de crédito válida.

2. Escoges el punto más cercano a tu ubicación, y escoges el vehículo disponible y de tu preferencia. El sistema te da 15 minutos para recoger el vehículo.

3. Inicias recorrido, el vehículo se abre y tendrás completo acceso a él. 

5. Conduces y entregas en el punto seleccionado (durante el recorrido puedes cambiar el destino con la opción Cambiar punto de entrega)

6. Finalizas  el recorrido y pagas por el tiempo de uso.  El vehículo quedará disponible para otro usuario (debes entregar el vehículo en las mismas condiciones que lo recibiste y cuidar por su buen estado ya que es la forma como quisieras recibir tu siguiente Emobi)

Puntos autorizados para recoger y entregar el carro 

¿Qué se necesita para poder utilizarlo?

Te registras sin ningún tipo de costo o suscripción, debes contar con cedula y licencia de conducción categoría B1 o superior y con una tarjeta de crédito valida.

Te podría interesar: Automóviles híbridos vs. eléctricos: identifica las diferencias 

Esta alternativa representa un valioso esfuerzo por cuidar el medio ambiente y utilizar mejor nuestros recursos, ya que los vehículos son cero emisiones de C02, a diferencia de un carro con motor regular que emite 1,4 toneladas de dióxido de carbono.

Entre los beneficios que estipuló el presidente Duque dentro de esta estrategia que incentiva el uso de vehículos eléctricos se encuentran:

-Una reducción a la tarifa del impuesto de estos carros

- Descuentos en el trámite de matrícula

- Reducción en la tarifa del SOAT

- Descuentos en parqueaderos públicos

- Libertad de circulación, es decir, sin restricciones como el pico y placa o el día sin carro




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia