Tarifas del RUNT que subieron de precio

Oct 30, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
El Ministerio de Transporte, por medio de una resolución del 16 de octubre, fijó unas nuevas tarifas para los colombianos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). La actualización de precios se dará a partir del 29 de octubre.
 
Este aumento será aplicado a la inscripción en la base de datos, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT. La actualización es a nivel nacional, aplican todos los Organismos de Tránsito como el SIM en Bogotá, los Organismos de Apoyo y Autoridades de Apoyo.
 
Así mismo, aplica a los usuarios del RUNT que soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio.
 
 
La plataforma tecnológica del RUNT recoge toda la información de importadores y ensambladores, entes certificadores, estado de las multas y sanciones de tránsito, centros de enseñanza automovilística, centros de diagnóstico automotor, aseguradoras, centros integrales de atención, entre otras.
 
Y de la misma manera mantiene actualizada la información sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infracciones, accidentes de tránsito y demás.
 
Una herramienta indispensable y vital al momento de comprar un vehículo usado, por ejemplo. 
 
Las tarifas actualizadas quedaron de la siguiente manera:
 

Denominación del Trámite

Tarifa ($)

2020-2021

Traspaso de propiedad

$ 4.200

Duplicado de licencia de tránsito

$ 1.800

Certificado de licencia de conducción

$ 1.800

Expedición de la licencia de conducción

$ 6.700

Renovación de la licencia de conducción

$ 1.800

 
 
“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
 
Actualmente, el RUNT tiene varios canales de atención para el público, como el correo electrónico contactenos@runt.com.co y las líneas telefónicas en Bogotá al 423 22 21 y a nivel nacional 018000930060. De igual manera, los ciudadanos que deban presentarse presencialmente pueden hacerlo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia