Consejos para comprar un vehículo, según el sueldo

Sep 12, 2022
Redacción Carroya.com
Consejos para comprar un vehículo, según el sueldo
Foto: 123rf.com

Recuerda consultar en una Expo Feria Automotriz y que antes de comprar un vehículo hay que determinar si los ingresos alcanzarán para cubrir los pagos (no solo las cuotas sino los impuestos, los trámites, el mantenimiento e incluso el lugar de parqueo) para ello te recomendamos lo siguiente: 

1. No gastes en un carro más de lo que ganas en un año de trabajo (sea que compres carros usados en Manizales, Cali, Bogotá o más ciudades de Colombia... de igual manera con un vehiculo nuevo).

2. Es recomendable que el plazo de pago del crédito del vehículo no sobrepase los cuatro años.

Te puede interesar: Planes de financiación para vehículo: opciones y características

3. Busca un crédito bancario que te ofrezca diversas opciones (ideal si existe una oferta en la feria directa del automovil como punto clave, en caso de que aplique).

4. Usa un simulador de crédito que te permita calcular cuánto te prestan, hazlo AQUÍ

5. Es importante que el crédito tenga la opción de desgravamen (con esto se anula la deuda si fallece el comprador y evitas que tu familia tenga que asumirla). 

6. Recuerda que en el concesionario te solicitará documentos personales y los relacionados a tus ingresos (desprendibles de nómina, certificados bancarios, etc).

Lee también: Consejos para invertir la prima en la compra de un vehículo

7. Asegura el valor de la cuota inicial. No olvides que mientras más dinero inviertas en esto, menor será el valor de las cuotas mensuales. 

8. Una cuota mensual por lo general no debería sobrepasar el 50 % de los ingresos mensuales, considera los gastos ya programados como: alimentación, educación, créditos, entre otros.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.9 (20 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia