Consejos para ser una gran mamá al volante

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Para todas aquellas madres que usan sus carros con el propósito de trasladarse a sus trabajos, transportar a sus hijos, ir de compras o viajar el fin de semana con su familia, les presentamos estos consejos de seguridad para que tengan un bien viaje y regresen siempre a salvo a casa:   

1. Regular adecuadamente la altura de la silla, así como la inclinación del volante. Buscar la comodidad para manejar proporciona una mejor visibilidad y evita el cansancio en tu carro que puede redundar en la pérdida del control y la causa de un accidente.

2. Usar siempre el cinturón de seguridad y exigir a los pasajeros que lo usen como un modo de proteger su integridad en caso de un choque o un frenazo brusco.

Te puede interesar: Cómo instalar la silla de carro para bebés

3. Si se usa silla para bebé, nunca instalarla en la parte delantera del carro, asegurarla correctamente con el cinturón de seguridad para que en plena marcha no se mueva ni se caiga de medio lado.

4. Conducir atenta a todo o que pase a su alrededor. El manejo en permanente alerta es importante al anticipar y esquivar el movimiento erróneo de los demás, incluyendo automotores, motos, bicicletas, peatones o animales.

5. Si se usan, no olvidar las gafas para conducir. Utilizándolas, según las recomendaciones de tu optómetra, se evitarán accidentes.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

6. Tratar de conducir siempre acompañada cuando te dirijas a una zona despoblada, desconocida o conflictiva. La seguridad no solo es un tema de la habilidad al volante.

7. Guardar siempre la distancia entre el carro y camionetas y el que circula delante de ti. Conservar el espacio adecuado puede dar metros o centímetros valiosos para reaccionar a tiempo.

8. Evitar, si es posible las vías de alto tráfico. Aprovechar tu conocimiento de la ciudad o de las carreteras para evitar aquellas por las que circule transporte público y por las que generalmente no fluyen.

9. Antes de ponerte en marcha, ubicar e instalar el cable manos libres del celular para contestar el teléfono con seguridad y evitar distracciones que pueden llevar a ocasionar un accidente.

10. Revisar las llantas con regularidad, o asesorarte de un experto con el fin de mantenerlas en excelente estado para salir tranquila de casa.

Finalmente, lo más importante es ponerse tras el volante descansada y concentrada, para así evitar poner en peligro tu integridad y la de tu familia.

En CarroYa puedes encontrar vehículos como carros, motos y camionetas 4x4

Fuente: Goodyear


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.2 (14 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia