Cómo instalar la silla de carro para bebés

Dic 23, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo instalar la silla de carro para bebés
Foto: 123rf.com
Parar una mamá conductora, nada mejor que hacer algunas recomendaciones que te permitan viajar tranquila y cuidadosamente en tu vehículo. En caso de viajar con un bebé o hijo en el carro, debes tener en cuenta que existen sillas especiales para niños y por supuesto, algunos tips para instalarlas correctamente en el vehículo y evitar accidentes.
 

La silla ideal para niños por edades

- De 0 hasta los dos años: se recomienda ubicar la silla en el sentido contrario a la marcha del vehículo, es decir, el niño debe ir mirando hacia atrás. La silla debe sujetarse con el cinturón de seguridad del vehículo.     

- De 2 hasta los 4 años: para este momento ya puede usar la silla hacia adelante; asegúrate de tener la adecuada fijación a las sillas del vehículo. Los modelos más recientes tienen el sistema Isofix, que engancha las dos sillas.     

- De 4 hasta los 10 años: se recomienda que la banda horizontal del cinturón se ponga sobre el comienzo de los muslos, para evitar golpes en el abdomen.

Los expertos no recomiendan adquirir sillas para carro usadas, pues estas tienen fecha de vencimiento y puede haber expirado. Igualmente se corre el riesgo de que la silla usada pudiera haber estado involucrada en un accidente de carro, deteriorando su buen funcionamiento. Por lo anterior, lo mejor es obtener una silla nueva y que se ajuste a sus necesidades.

Cómo instalar las sillas para bebés de manera correcta en un carro

Es necesario identificar los anclajes para sillas de bebés. Estos son conocidos como Latch (Lower Anchors and Tethers for Children) o ISOFIX (International Standards Organisation Fix) dependiendo del país de origen. Normalmente se encuentran en la parte trasera del carro y muy cerca del cinturón de seguridad, pero en caso de no encontrarlos se debe buscar mayor referencia en el manual del carro.
 
 
Imagen: Cortesía Bridgestone
 
En caso de que no exista en el carro el sistema LATCH o ISOFIX  se debe asegurar el asiento del bebé usando el cinturón de seguridad para anclar la silla. Esto dependerá del tipo de silla se use, la cual se adapta a la edad, peso y estatura del menor.
 
Como una buena práctica se recomienda que, si el menor mide menos de un metro y pesa menos de 13 kilos, se debe colocar la silla viendo hacia atrás, de lo contrario si pesa y mide más, hay que colocar la silla viendo hacia adelante. Esto debido a que aún a esta edad no se han terminado de fortalecer los músculos de su cuello y su cabeza pesa mucho, y a la hora de un choque de frente el riesgo de un esguilnce es mucho mayor debido a que la fuerza y el peso que ejerce la cabeza es demasiado. El soporte que se tendría si la silla está viendo hacia atrás es mucho mejor.
 
Imagen: Cortesía Bridgestone
 
En caso de que el niño mida y pese más se deberá colocar otro tipo de asiento viendo hacia enfrente para asegurar su comodidad y seguridad.
 
Imagen: Cortesía Bridgestone
 

Fuente: Bridgestone Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia