Conduciendo el carro de papá: consejos y recomendaciones

Nov 26, 2018
Redacción Carroya.com
Conduciendo el carro de papá: consejos y recomendaciones
Foto: 123rf.com

No es de extrañar que una de las situaciones más difíciles e incómodas para un hijo, especialmente durante la adolescencia, sea la de intentar convencer a papá, por primera vez, de que se anime a prestar el carro. 

Por esta razón, Carroya.com y expertos de Baterías MAC comparten una lista de 5 consejos útiles que todo hijo(a) debe seguir a la hora de manejar el carro de papá:

1. Prestar atención a las señales que indican cambio de batería

Una bocina ronca, baja intensidad en las luces o alguna falla de los componentes electrónicos como la radio, la calefacción, el aire acondicionado, entre otros, pueden ser síntomas de una batería con muy poca energía. Por eso, lo mejor en estos casos es evitar hacer uso del carro e inmediatamente llevarlo al mecánico, taller de confianza, o expertos en el tema, donde se descarten problemas asociados al sistema eléctrico del vehículo, y se proceda al cambio de la batería con todas las garantías.

Lee también: Exceso de velocidad, inseguridad y otros pecados en la movilidad

2. No manejar a bajas revoluciones: 

Esta práctica no es saludable para el motor del carro. Conducir con una relación muy larga a muy bajas revoluciones puede producir daños fatales para el motor, especialmente cuando de vehículos diésel se trata. Mucho más si se hacen aceleraciones bruscas e intempestivas, ya que ocasionarán que el propulsor genere depósitos y cause averías. Por eso, una buena recomendación al conducir un vehículo diesel a bajas revoluciones, es bajar el cambio antes de aumentar la velocidad para que el motor se prepare y no realice un sobre esfuerzo que pueda generar depósitos nocivos.

3. No esperar a tener el tanque vacío para tanquear

Ya sea por descuido, por afán o por pereza, lo cierto es que esta práctica tiene efectos nocivos para el motor a largo plazo. Por eso se recomienda llenar el tanque de combustible antes de que caiga en el mínimo, ya que, si se espera de forma recurrente a que esto ocurra, el motor consumirá residuos e impurezas de la gasolina que se encuentran en el fondo del tanque, acortando así su vida útil. 

Te puede interesar: Test: ¿Qué tan bueno eres con el cuidado de tu vehículo?

4. No apoyar el pie izquierdo en el pedal de embrague

Muchos conductores -especialmente jóvenes- por inseguridad o comodidad circulan con el pie sobre este mecanismo, lo que hace que patine de forma continua; provocando que se queme en pocos kilómetros y acortando así su vida útil.

5. Mantener limpio el carro

Un estudio realizado por Ford demostró que el deterioro de las superficies internas del carro está asociado directamente a los gérmenes y bacterias provocados por un mal aseo del vehículo. Además, también está comprobado que lavar el carro tiene, además de fines estéticos, beneficios prácticos y de conservación del mismo. 

Demuéstrale a papá un genuino interés por el buen funcionamiento interno y externo del vehículo.

 

Fuente: Prensa MAC

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia