5 errores que se cometen al estrenar carro

Dic 07, 2018
Redacción Carroya.com
Estrenando carro: errores y recomendaciones
Foto: 123rf.com

Al comprar carro, sea nuevo o usado, y posteriormente manejarlo se pueden cometer algunos errores. A continuación, Cesvi Colombia nos comparte algunas preguntas frecuentes o malas prácticas de los conductores que, por primera vez, tienen contacto con la vía.

1. ¿Cuáles documentos debes portar? Antes de iniciar cualquier tipo de desplazamiento se debe revisar la vigencia de Seguro Obligatorio, licencia de tránsito, certificado de revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y cédula de ciudadanía. Adicionalmente, si el vehículo se encuentra asegurado, es importante conocer las líneas de asistencia en caso de varada o accidente de tránsito.

Lee también: Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

2. ¿Puedes llevar niños en puesto delantero? En ninguna circunstancia un niño menor de 10 años debe ir en el asiento delantero. Aun si el niño es mayor a 10 años es recomendable que ocupe un lugar en la parte posterior del vehículo y siempre use el cinturón de seguridad.

3. ¿Cómo debes llevar a tu mascota en el vehículo? Las mascotas se deben llevar en cubículos debidamente ventilados y acordes a la dimensión del animal. Se recomienda llevar el animal en la parte posterior del vehículo y siempre asegurar el cubículo a los sistemas de retención del vehículo.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

4. ¿Cuáles son los límites de velocidad establecidos en el país? Dependiendo de la zona y señalización existente en las vías, el Código Nacional de Tránsito determina los siguientes límites de velocidad: 

- 30km/h: en zonas escolares, intersecciones, cercanías a hospitales o senderos peatonales.

- 50km/h: para el caso de la ciudad de Bogotá, en ciertas avenidas se establece este límite de velocidad por la disposición de la vía y flujo vehicular.

- 60km/h: es límite de velocidad establecido para vías urbanas en las cuales no se presenten tramos o señalización diferente.

- 80km/h: es, en general, la velocidad máxima permitida para el tránsito en carretera, aunque hay sectores donde el límite es superior. El cualquier caso, la velocidad máxima que aplica es la que se anuncia en la señalización vertical o la que la autoridad de tránsito indique.

Te puede interesar: Qué significan los testigos en el tablero del carro

5. ¿Cómo se debe realizar la maniobra de adelantamiento? La maniobra de adelantamiento se puede realizar mientras se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

- Inexistencia de señalización vertical u horizontal como doble línea amarilla.

- Que la maniobra no se realice en curva.

- Que no exista disminución en la visual en la vía.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

- Que la maniobra  no represente en ningún momento una amenaza para su entorno y el de los demás.

La maniobra de adelantamiento debe realizarse con seguridad y decisión, ya que la duda puede llevar a la ocurrencia de un accidente de tránsito.

Por último, recuerda que en los meses de diciembre y enero se incrementa notablemente el número de viajeros por las carreteras nacionales, lo que históricamente eleva los índices de siniestralidad y fatalidades en las vías.

 

Fuente: CESVI Colombia

Escríbenos a noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (2 votos)