Cómo parquear un carro de manera correcta en 6 pasos

Ene 24, 2018
Redacción Carroya.com
Consejos para parquear un carro
Foto: 123rf.com

Parquear un carro puede ser para muchos conductores una maniobra confusa, que genera nervios e inseguridades, a continuación, te compartimos 6 sencillos trucos con los cuales aprenderás a parquear un carro en reversa.

¿Cómo parquear un carro en reversa?

Imagen: BBC

1. Detente al lado del espacio donde deseas estacionarte y asegúrate de que éste sea lo suficientemente grande: un mínimo 60 cm libres en ambos extremos.

2. Muévete lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de tu carro esté al lado de la parte trasera del coche delante del espacio donde estacionarás.

3. Gira el volante hacia la izquierda, dependiendo de lo que tu carro permita.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

4. Muévete lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para observar el auto detrás de ti y el espejo lateral para comprobar la posición respecto del andén.

5. Cuando el carro está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gira el volante hacia la derecha, para que la parte delantera de tu carro se acerque a la acera.

6. Endereza las ruedas girando el volante a la izquierda.

Recuerda que para aprender a parquear un carro es importante familiarizarse con el vehículo que se conduce, con sus dimensiones exteriores y con la visibilidad que ofrece a sus cuatro costados.

Te puede interesar: Cómo funcionan los sensores de reversa

Otros consejos para parquear un carro de manera correcta son:

- Utilizar los espejos exteriores permanentemente y si el vehículo tiene asistente de parqueo aprender a interpretarlo.

- Parquear tanto hacía delante como hacía atrás de manera muy lenta, tranquila y pausada, lo mismo que prestando atención al paso de personas y animales.

 

Fuente: Instituto de Automovilistas Avanzados - Reino Unido.

 



Califica este árticulo: