Se encuentra usted aquí

Última actualización: Viernes, 27 de Mayo de 2016

Cómo revisar el estado legal de un vehículo

Revisión carro usado

Es necesario hacer revisar el carro en un concesionario especializado.

Abr 11, 2015

Redacción Carroya.com

La revisión mecánica se debe hacer ya que el motor u otras parte de la maquinaria pueden necesitar reparaciones imperceptibles a la vista o el oído.
 
Respuesta: Por ello, es necesario hacer revisar el carro en un concesionario especializado.
 
Es más, hay servicios especializados que chequean el estado tanto del motor como del chasis, la pintura, la latonería y la estructura misma del vehículo, mediante pruebas realizadas con sofisticados equipos y por personal calificado en la materia, por lo que llegan incluso a expedir un certificado que le da tranquilidad al comprador de que está pagando por un carro en óptimas condiciones.
 
Pasos a seguir para la inspección
 
Solicitar los documentos que certifiquen que el vehículo no tiene antecedentes de tipo legal. Específicamente necesitará el certificado de tradición y la inspección que realiza la Sala Técnica de Automotores de la Dijin.
 
Para vehículos nacionales e importados de modelos anteriores al 2001 debe presentar la cédula de ciudadanía y original y copia de la tarjeta de propiedad. Si es nacional y de modelo 2002 y siguientes debe incluir, además de los documentos anteriores, la factura de compra y el certificado de empadronamiento, que es expedido por la casa ensambladora, es decir, General Motors Colmotores, Sofasa o Compañía Colombiana Automotriz -CCA-.
 
Si desea solicitar la inspección para un vehículo importado de un modelo superior al 2002 debe acercarse con los documentos anteriores y además incluir el manifiesto de importación. En caso de no tenerlo, debe solicitarlo en las oficinas de tránsito del país.
 
Los horarios de atención de la Dijin son de lunes a sábado de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 8 a 12 del día. La dirección es Carrera 72B No. 23 - 20 en el barrio Modelia, teléfono 295 96 98.
 
Además siempre exija lo siguiente al vendedor: tarjeta de propiedad, que el auto esté libre de deudas y multas, que no haya prenda o embargo sobre él, solicite el número del motor y haga la respectiva verificación policial.
 
Fuente: Asesor Carroya
Calificación: