Cómo sacar la licencia de conducción internacional

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
Cómo sacar la licencia de conducción internacional

Foto: 123rf.com

Todos los colombianos que tengan licencia vigente pueden hacer uso de las carreteras en el exterior certificando su aptitud con la licencia de conducción vigente. 

Es necesario saber que, bajo ciertas circunstancias y con excepción de la prohibición en algunos países, se requiere una convalidación o soporte adicional de ese documento. Esto quiere decir que en destinos como Argentina, Ecuador, México, Venezuela, España, Francia y Estados Unidos, entre otros; se puede manejar vehículos como carro o moto sin ningún problema con la licencia nacional siempre y cuando no se supere el tiempo de permanencia legal en cada país. 

Para ello, no olvides que las autoridades de tránsito te solicitarán tanto la licencia como el pasaporte, pues ambos documentos se complementan. 

Lee también: Categorías de licencia de conducción en Colombia

Cuando la permanencia sea mayor a 90 días, así como en algunos destinos (principalmente en países orientales), siempre se exigirá la homologación y traducción de la licencia nacional que se denomina ‘Permiso Internacional’. 

Este permiso, conocido de forma errónea como ‘pase internacional’, lo expide el Automóvil Club de Colombia (ACC), representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y convalida la originalidad y restricciones de la licencia de conducción nacional.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Requisitos para tener el Permiso internacional

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Colombia según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras, acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza a conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia.

Este es un documento necesario, pues puede ser exigido en caso de infracción o accidente de tránsito; además algunas compañías de seguros lo exigen para cubrir daños del vehículo.

Te puede interesar: Cómo sacar el pase de conducción en Colombia

El Permiso Internacional de Conducción, que siempre debe presentarse junto con la licencia de conducción, se solicita en las oficinas del ACC en la calle 102A #49A 24, barrio Pasadena, su vigencia es de un año desde la fecha de expedición y su costo es de 285.000 pesos.

Los documentos requeridos para este trámite son: original y copia de la cédula; original y copia de licencia de conducción colombiana vigente y dos fotos 3x4 en fondo azul o blanco.

 

Fuente: Automóvil Club de Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (24 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia