Partes del vehículo que se deterioran rápidamente

Abr 27, 2018
Redacción Carroya.com
Las partes del vehículo que se deterioran rápidamente
Imagen: 1232rf.com

Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del vehículo que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? 

La carrocería

La primera y quizá más evidente es la pintura de la carrocería. Los cambios climáticos, el uso de productos de limpieza inadecuados y abrasivos, la suciedad y las manchas no removidas a tiempo inciden en su duración. 

Lavarlo y encerarlo con regularidad, puede ayudar a conservar la pintura. Es importante recordar que encerar no es lo mismo que pulir, porque cuando se pule el vehículo se está eliminando una pequeña capa de pintura, por lo que, si lo hace con frecuencia podría acelerar el desgaste del color. Así, hay quienes recomiendan encerar una vez al mes y no pulir más de dos veces al año.

Nunca es tarde para asegurar su vida y la de su vehículo. Cotice su seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

La batería

Es una de las partes del auto con menor duración. Tiene vigencia promedio de tres años (dos en clima cálido y cuatro en clima frío). La vida útil de este dispositivo está determinada por los ciclos de carga y descarga. Su desgaste eventual es inevitable, pero igual es importante su uso correcto y mantenimiento para maximizar su duración

El clutch o embrague

Esta parte fundamental de los autos de velocidades, también llamadas sincrónicos, suele desgastarse luego de 5 ó 6 años de uso bajo condiciones normales de uso correcto.

Esta vida útil puede disminuir a semanas si el conductor abusa del embrague arrancando el auto bruscamente, acelerando demasiado antes de cambiar la velocidad, haciendo los cambios de velocidad con rudeza y sobre todo dejando persistentemente el pie encima, aun cuando no está haciendo cambios. Todo esto desgasta la manzana del disco de fricción en su mecanismo y resta tiempo de vida a esta importante parte del vehículo.

Los neumáticos

Los neumáticos o cauchos también suelen tener una vida útil limitada. Claro está, esta depende de la cantidad de Kms que suelas recorrer y del buen estado de las vías por donde transitas.

Para mantenerlo en buen estado se recomienda chequear periódicamente la presión, rotarlos cada 10.000 kms y en el caso del caucho de repuesto, cuidar que esté almacenado en un lugar en el que no esté sujeto a la luz del sol o a la humedad.

Del vehículo en su interior

Revisión de los cinturones de seguridad, mantenimiento y cuidado de la tapicería.

Fuente: Tuseguro.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.4 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia