Pastillas para ahorrar gasolina ¿funcionan?

Oct 09, 2017
Redacción Carroya.com
Pastillas para ahorrar gasolina ¿funcionan?
Imagen: 123rf.com

Por: Alexandra Pardo - Redacción Carroya.com

Las pastillas para ahorrar gasolina se disuelven en el depósito para generar una combustión más limpia.

Cómo funcionan las pastillas ahorradoras de gasolina

Se afirma que este producto es un catalizador de la combustión que elimina el agua, aísla las moléculas de azufre y otras impurezas encontradas en combustibles fósiles, previniendo la formación de barro, barniz y ácidos que son dañinos para los motores.

Sobre aditivos para ahorrar gasolina (Publicado en Revista Motor)

- Aumentar el octanaje no genera ninguna mejora de rendimiento en los motores, salvo que sean muy especiales y de altísima relación efectiva de compresión que requieran un combustible de mayor resistencia al encendido, como es la extra.

- El mayor octanaje se requiere para evitar el pistoneo de un motor, una vez que sus reglajes de chispa, calor y mezcla son perfectos, y en ese caso el mejor aditivo es el siguiente rango de gasolina, o sea mezclar extra a la corriente, lo cual es perfectamente válido y compatible, o usar extra pura. Si el motor no tiene una relación de compresión que lo amerite, requisito que disminuye con la altura de operación de la máquina, lo más probable es que el rendimiento baje, pues la extra será más dura y difícil de prender.

- Mejoradores de octanaje no son mejoradores de rendimiento, y muchas de esas “pastillas para ahorrar gasolina” contienen el tetraetilo de plomo, que daña los catalizadores.

- Sobre la limpieza de los inyectores, si el motor está funcionando bien es porque estos no tienen mugre, y cuando esto sucede la falla es inmediata, caso en el cual lo correcto es desmontarlos y limpiarlos con ultrasonido. Si se agregan esos disolventes (pastillas) que dicen tener los aditivos en el tanque, pues lo lógico es pensar que si hay mugre o películas de la gasolina pegadas en el tanque, las líneas, la bomba y los filtros, y se desprenden, estos residuos llegan a los inyectores y los tapan ya que allí hay unas mallas muy finas donde se estancarían y pueden bloquear la entrada de gasolina a las boquillas.

Se recomienda tener otro tipo de precauciones en el manejo y en el mantenimiento del vehículo y no confiar completamente en estas “pastillas milagrosas”




Califica este árticulo: