Secretos para aumentar la durabilidad de su carro

Ene 14, 2015
Redacción Carroya.com
Todo vehículo debe tener un mantenimiento
Todo vehículo debe tener un mantenimiento

Redacción Carroya.com

Si cumple a cabalidad con estas tres tareas, no solo conservará su vehículo en perfecto estado sino que también tendrá la tranquilidad absoluta para disfrutarlo por mucho tiempo, sin gastar de más. Los carros más caros del mundo según Forbes. 

Conozca todo el vehículo

Este aspecto es sin duda uno de los más importantes. La mejor manera de conocer cualquier vehículo es revisar el manual redactado por el fabricante del carro; ahí se encuentra toda la información  para utilizar el vehículo con eficiencia y seguridad.

En dicho manual se pueden conocer las capacidades y límites del vehículo, sus especificaciones técnicas y la manera de sacarle el mayor provecho sin causarle daños a la máquina. 

Tenga en cuenta que cualquier vehículo, por más antiguo que sea, debe tener en su guantera el manual del conductor y este debería ser conocido en su totalidad por quien hace uso del carro.

A continuación algunos aspectos básicos que aparecen en el manual del conductor:

- El tablero, los instrumentos, bombillos y mandos, para qué, cómo se usan y qué indican.

Funcionamiento y apertura de las puertas, incluyendo el seguro para niños.

Consejos de conducción para alargar la vida útil del vehículo.

Capacidades del vehículo en cuanto a combustible, aceite, sistema de refrigeración y frenos. Cambio de aceite de su carro: mentiras y verdades. 

Diagrama de la instalación eléctrica. Cómo revisar la parte eléctrica de un vehículo usado. 

Especificaciones técnicas del vehículo.

Cuidados y mantenimiento.

Condiciones de garantía y las razones por las que se puede perder.

Hágale mantenimiento a su vehículo 

Todos los carros sin importar su tipo o utilización deben recibir mantenimientos periódicos y deben realizarse después de determinados kilómetros recorridos. 

Los modelos actuales cuentan con infinidad de componentes, sistemas y elementos de alta tecnología que requieren de un operario altamente calificado. Tenga en cuenta que estos servicios deben realizarse en los lugares establecidos por el fabricante o vendedor del vehículo. No es recomendable llevar su carro a lugares diferentes. Equivocaciones comunes en el mantenimiento del vehículo. 

Compre repuestos originales

Los repuestos complementan las labores de mantenimiento y por este motivo se deben adquirir únicamente las partes originales, fabricadas bajo los exigentes estándares de calidad del fabricante del vehículo. Comprar repuestos de menor precio o de calidad desconocida no permite garantizar una reparación de calidad, ni tampoco asegurar una larga duración de la misma. 

En la compra de repuestos, al igual que en los servicios de reparación, lo barato sale caro . Al utilizar servicios de dudosa calidad y repuestos no originales se expone a nuevos daños en el carro y eso  le demandará más tiempo y dinero; eso sin contar que un reparación incorrecta puede traer consecuencias nefastas. Piense en su integridad y en la de quienes viajan con usted. 

 

Fuente: Asesor Carroya

Califica este árticulo: