Trámites para cambiar el color de un vehículo

Mayo 10, 2017
Redacción Carroya.com
Cómo cambiar el color del carro
No se debe pasar por alto la importancia del trámite, el cual consiste en legalizar ante el Organismo de Tránsito el cambio de color de un vehículo. No importa si es particular o público, simplemente debe cumplir los requisitos y estar seguro del nuevo color.
 
 

- Para adelantar el  trámite las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT.

- Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña* Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.

- Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado. Clic aquí.

- SOAT vigente incorporado en RUNT.

- Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.

- Pago de los derechos del trámite. 

- Solicitud de cambio de color en la que se especifique el nuevo color del vehículo, con improntas adheridas.

- Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.

Los requisitos para este trámite aplican para todo el país, aunque algunas dependencias de Tránsito municipales o departamentales podrían exigir algún documento adicional.

Fuente: SIM - Alcaldía Mayor de Bogotá.




Califica este árticulo: