Se encuentra usted aquí

Última actualización: Lunes, 24 de Noviembre de 2014
Descubra cuales son las verdades y mitos acerca del motor de su carro sobre el motor de su carro.

Verdades y mitos acerca del motor de su carro

Oct 21, 2014

Una de las partes más costosas y esenciales para el funcionamiento de un vehículo es, sin duda, el motor. Muchos conductores creen que esta pieza del carro no debe recibir mantenimiento o que algunos productos pueden dañarlo y quitarle rendimiento; sin embargo, ese tipo de creencias son falsas al igual que otras mencionadas a continuación:

¿Dejar calentar el motor antes de arrancar es bueno para la duración del mismo?

Falso. No hay necesidad de esperar un rato mientras el motor del vehículo se calienta; el motor alcanza su temperatura ideal mientras usted va conduciendo. Además, dejar calentar el motor produce mayor contaminación. 

¿Encender el aire acondicionado del carro ayuda a bajar la temperatura del motor? 
 
Falso. Encender el aire acondicionado del vehículo no le ayuda al motor a bajar su temperatura; por el contrario, utilizar  la calefacción del carro sí ayuda a regular la temperatura del motor cuando esta aumenta de manera preocupante. 

¿Los productos refrigerantes y los anticongelantes para motor son los peores enemigos del aceite de su motor?

Falso. Los líquidos refrigerantes son benéficos para la óptima regulación de la temperatura de funcionamiento del motor; lo que no debe suceder jamás es que se mezclen con el aceite porque se podrían alterar las capacidades lubricantes y protectoras fundamentales para el funcionamiento y la duración del motor de su vehículo. 
 

¿Es verdad que el motor no necesita mantenimiento o revisión después de utilizarlo por varios años?

Falso. Todo motor necesita un mantenimiento periódico que conserve su óptimo funcionamiento y contribuya a alargar su vida útil. Es recomendable sincronizar el motor del vehículo cada 15 mil kilómetros, cambiar el aceite cada 5 mil kilómetros o cuando lo recomiende al fabricante del vehículo de acuerdo con el tipo de aceite y de filtro que utilice. 

¿Dura más un motor diesel que uno de gasolina? 

Verdadero. Porque los componentes de un motor diesel son mucho más robustos por tener que soportar mayores índices de compresión. Además, se desgastan un poco menos por girar a menor número de revoluciones que uno similar de gasolina.

Fuente: Roberto Nigrinis, asesor externo.

_____
Envíe sus comentarios a noticias@carroya.com

 

Gabriel A. Molano Rojas

Redacción carroya.com

Calificación: 
Etiquetas: 
mecánicaCarros