¿Cómo comprar unas llantas buenas y baratas?

Jun 21, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Entrevistamos a la Gerente de Mercadeo de Hankook, Claudia Castro, quien nos dio recomendaciones para comprar unas llantas buenas y baratas a propósito del lanzamiento de su nueva gama de gomas económicas llamada "Laufenn".

¿Qué debe tener en cuenta el consumidor a la hora de buscar una llanta en una línea económica?

El consumidor Debe buscar en un punto de venta que tenga el respaldo de la marca, donde le brinden asesoría y le den garantía del producto que esta comprado.

Es muy importante analizar su tipo de manejo y las condiciones, y escoger la llanta que más se adapte. ¿Usted conduce en terrenos secos y pavimentados, o en lluvia la mayor parte del tiempo?, ¿Usted conduce su campero sólo en pavimento o también usa carreteras destapadas? Hacerse ese tipo de preguntas es clave.

Tener claro la medida de la llanta que busca es vital. Esta la puede ver en el costado de la puerta del conductor o en manual. Siempre busque llantas que tengan los mismos índices de velocidad y de carga o más altos. Pero la mejor forma de comprar llantas es mirar en el costado de la llanta que está usando en el momento.

¿Cuánto debe invertir un consumidor colombiano en promedio en una llanta?

En promedio una consumidor debe invertir en promedio $200.000 en una llanta, el precio varía de acuerdo a la marca de la llanta, diseño de la llanta, tipo de uso y medida de la misma.  

¿Cada cuánto aconseja hacer el cambio de llantas?

Las llantas deben ser reemplazadas, cuando el surco de la llanta tenga un desgaste con un remanente por debajo de 1.6 mm.

¿Qué consejos pueden dar para darle una buena vida útil a una llanta?

Hay 6 ítems para tener en cuenta y darle buena vida útil de la llanta:

Presión de la llanta: Debe comprobarse con regularidad y tener un mantenimiento adecuado, puede prolongar la vida de las llantas. La óptima presión presión de aire debe mantenerse para garantizar la seguridad, el rendimiento en el manejo,  la vida de las llantas y el costo del combustible.

Mantenimiento: Se pueden prevenir el peligro de accidentes inesperados con la revisión del desgaste con regularidad. Recomiendo hacer una revisión si hay desgaste irregular en las llantas, por lo menos una vez al mes. Se puede hacer la revisión con un medidor de profundidad en la banda de rodamiento y colocado en la parte lateral de las llantas.

Rotación: La rotación periódica impide el desgaste desigual, lo que prolonga la vida útil y mejora el nivel de rendimiento.

Balanceo: Debe comprobarse si hay vibración inesperada o ruido en las llantas, si no se balancea correctamente, aumenta la vibración y puede causar estrés en su vehículo.

Alineación de la llanta: Si la alineación de las llantas esta desajustado, la vida de las llantas se reduce mientras que el rendimiento del vehículo y el kilometraje también disminuye. Se recomienda inspeccionar la alineación de las llantas 3 meses o cada 10.000km.

Reemplazo: Es oportuno para las llantas sobre todo en cuanto a seguridad del conductor y también influye en la vida útil y el rendimiento del vehículo.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (15 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia