Cómo vender un carro de manera rápida y segura

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
Aprenda cómo vender un carro rápido

Foto: 123rf.com

La venta de vehículos, sean carros o motos, puede convertirse en un tema realmente difícil, esto en caso de no tener claro qué aspectos tiene en cuenta un comprador. Por eso si vas a vender tu carro o vender tu moto debes pensar como uno. Pero no te afanes, hoy te damos algunos consejos para que sepas de qué te estamos hablando:  

Todo entra por los ojos, así que lo primero es que el vehículo (carro, camioneta o moto) debe estar perfectamente limpio tanto por fuera como por dentro. La pintura debe estar muy bien brillada para que se destaque y sobresalga. Recuerda que existen sitios especializados en limpieza para vehículos en venta, donde después de un trabajo profesional quedan como nuevos.

Lee también: Consejos de seguridad para la compra y venta de carros usados

Debes ser honesto con el posible cliente, no le mientas y contesta todas las preguntas de forma amable y precisa. Muestra toda la documentación completa y al día del vehículo, incluyendo los recibos de los impuestos y de las reparaciones realizadas. Si todo esto se encuentra dentro de una carpeta ordenada, transmitirá una imagen de pulcritud y orden, algo que un comprador valorará.

Establece un precio lógico y atractivo, si el precio no es el adecuado para la situación del mercado donde hay tanto de dónde escoger, estarás trabajando sin quererlo para quienes están vendiendo otros vehículos similares al tuyo y posiblemente tendrás que hacer ajustes en el precio, perdiendo tiempo y valiosas oportunidades para vender con rapidez.

Te puede interesar: Cómo se debe hacer el traspaso de un vehículo

Permite que el interesado maneje el vehículo, él debe “ponérselo” y sentir su comportamiento y óptima respuesta. Asimismo, debes estar dispuesto para que la persona interesada someta a un peritaje al vehículo usado que estas vendiendo.

No dejes que detalles como el reparto del costo del trámite de traspaso o la vigencia del SOAT dañen el negocio.

Si lo que te estas preguntando es qué páginas hay para vender carros en Colombia o ¿Dónde puedes vender tu carro usado rápido y de forma segura? En www.Carroya.com Colombia puedes publicarlo y recibir ofertas por él en instantes con cualquiera de nuestros planes o con nuestros concesionarios aliados. 

y aunque suene obvia, esta es una de las recomendaciones más claves: destina suficiente tiempo para atender las llamadas y visitas de los posibles clientes. Los fines de semana es la mejor oportunidad para muchos de ellos, recuerda tomar este proceso con calma y sin afán.

 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.9 (15 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia