Los mejores accesorios para un vehículo 4x4

Mayo 02, 2018
Redacción Carroya.com
Accesorios para un camioneta 4x4
Foto: Cortesía Chevrolet

Tener un 4x4 cuando se es consciente de sus capacidades es como contar con un ‘juguete’ al cual le puedes comprar kits, aditamentos y demás, dependiendo del enfoque de la aventura; por ejemplo, si te gusta hacer ciclismo de montaña, acampar, hacer asados, meterte en ríos o ir de pesca.

Estos son algunos accesorios que te ayudan a especializar tu vehículo:

- Snorkel

Este tubo reemplaza al exhosto y lo eleva por encima de la capota del vehículo. Es especial para cuando el carro entra al agua, pues evita que el motor se ahogue por tener el tubo de escape también bajo el agua.

- Exploradoras

Muchos vehículos ya las traen de fábrica, pero dos o cuatro luces potentes, ubicadas sobre el techo, siempre son un gran respaldo si, por ejemplo, te atreves a ir por las sabanas de los Llanos Orientales.

- Tanque de gasolina

Si te adentras mucho en parajes inhóspitos, donde encontrar una estación de servicio puede tardar horas o días, es bueno llevar uno de estos, que se acopla en la parte trasera de la carrocería.

- Portabicicletas

La forma más segura de transportar tus ‘bicis’ es en estas bases, que pueden instalarse detrás del vehículo o sobre el techo, sin que nada les pase a las máquinas ni a la carrocería del carro.

- Parrilla portaequipaje

Las maletas pueden ir en el techo del carro, siempre y cuando lo protejas con una parrilla, que a su vez permite asegurar el equipaje u otros objetos para evitar que se caigan o se muevan durante el viaje.

- Portaequipaje cubierto

Si quieres proteger mejor la carga sobre el techo, uno de estos accesorios no solo evita que se moje sino que por su forma ofrece menos resistencia al viento y así te permite ahorrar más gasolina.

- ‘Winch’, cabestrante o malacate

Este cilindro con una guaya enroscada y un motor permiten arrastrar carga o, si lo amarras de un árbol o un objeto que sirva de punto de apoyo, puedes sacar el carro del fango o la arena. Por lo general, se instala sobre el bómper delantero.

- Pecheras

Estas placas de aluminio reforzado protegen de golpes la parte frontal y baja del carro. Salvaguarda componentes como el radiador, los terminales de la dirección y el cárter (la parte baja del motor, donde se almacena el lubricante).

- Gato tipo ‘high lift’

Estos gatos mecánicos le dan más elevación al vehículo cuando se va a cambiar una llanta, pero son especiales para levantar el carro de la misma llanta, sin quitarla, en caso de que el vehículo se entierre en el fango o la arena.

- Planchas de rescate

Son unas plantillas corrugadas que se ponen delante o detrás de la llanta enterrada, para que el carro tenga tracción, en lugar de reunir astillas, palos, piedras o tablas.

- Gato inflable

Cuando todo lo demás falla y no se puede meter sino un objeto muy delgado debajo del carro, esta bolsa es capaz de levantar hasta 3 toneladas y no requiere compresor, pues se infla con los gases del tubo de escape.

- Toldos

Si se trata de hacer sombra, estos toldos funcionan como una extensión del vehículo, así que puedes resguardarte del sol mientras descansas en una cómoda silla debajo de la carpa.

- Navegador GPS

Muchos vehículos ya vienen con el GPS como parte del equipamiento, pero para aquellos que no lo tienen, marcas como Garmin o Magellan ofrecen todo tipo de dispositivos y pantallas de diferentes tamaños y precios.

- Cuerdas de extracción

¿De qué sirve que alguien te quiera remolcar en una varada o una enterrada en un sitio remoto si no tienes cuerdas resistentes y con sus debidos terminales para hacerlo? Estos lazos o cintas de alta resistencia son multiusos.

- Carpas para el techo

Si te gusta acampar pero por las condiciones de clima o animales salvajes no quieres hacerlo en el piso, hay tiendas que se instalan en minutos sobre el techo del vehículo, sin que se dañe la carrocería y muy cómodas para los ocupantes.

- Inflador de llantas

Estos pequeños compresores funcionan con la energía del vehículo y te ayudan a inflar una llanta en segundos, o te suministran aire mientras encuentras un montallantas o un centro de servicio.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia