¿Qué detalles debe mirar a la hora de comprar carro?

Ago 31, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Antes de comprar un vehículo, debe mirar muy bien tanto por dentro como por fuera.

El interior de un vehículo puede dar pistas valiosas sobre su pasado y cuidados que ha recibido y convertirse en una importante herramienta para elegir el mejor. Tómese su tiempo para mirar en detalle, recuerde que está comprando un modelo usado y que está invirtiendo una importante suma de dinero y que si no hace una buena compra, esta experiencia se puede convertir en toda una pesadilla que incluirá múltiples idas al mecánico, cuantiosas sumas en reparación y una que otra varada.

¿Anda buscando carro usado? Haga clic aquí para encontrar grandes opciones.

Es muy importante e indispensable y no se debe dejar de hacer bajo ninguna circunstancia, que antes de comprar, mire mucho, compare bastante y conduzca él vehículo o los vehículos que sean necesarios, ojalá en compañía de su grupo familiar lo que le permitirá sacar valiosas conclusiones muy útiles a la hora de elegir. Por tratarse de un vehículo usado, será fundamental que previamente haga someter al seleccionado a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros.

Consejos prácticos a la hora de comprar carro:

- Revise detenidamente la tapicería el vehículo. Si las sillas tienen forros para cubrirlas, retírelos, lo que le permitirá ver si la tapicería está rota, manchada o quemada.

- Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares, no deben estar muy gastados y su accionamiento debe ser sencillo y preciso.

- Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es posible, retire las alfombras, incluyendo la del baúl y no olvide el compartimiento de la llanta de repuesto.

- El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje.  El desgaste debe ser proporcional al recorrido que marca el odómetro y en el caso del pedal del embrague si está más gastado que los otros, podría indicar malos hábito al conducir por parte del propietario o propietario que podrían haber obligado al cambio prematuro de este sistema o que se encuentra ya muy gastado.

- Las perillas, manijas, botones de apertura de vidrios, al igual que los  manómetros deben estar completos y funcionar perfectamente.

- El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indiquen mal trato y descuido.

-El timón no debe estar muy gastado, su uso debe coincidir con la edad y el kilometraje que marca el vehículo.

Si está buscando carro usado, encuéntrelo a través de la amplia oferta que le ofrece CarroYa.com.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.8 (42 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia