¿Qué moto se acomoda a mi necesidad?

Mar 15, 2023
Redacción Carroya.com
¿Qué moto se acomoda a mi necesidad?
Buscar la moto que tanto quieres no tiene que ser una tarea difícil. Foto: Pixabay / motorbiketireshop.com

Hoy las motos se han convertido en uno de los medios de transporte más usados por su rapidez y economía que han hecho la vida más sencilla. La marca, las características como tamaño o cilindraje y el uso que le vamos a dar son algunos de los aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de querer comprar una, pero ¿Sabes cuál se acomoda más a ti? Si no lo sabes, fresco, vamos a averiguarlo.
Pero antes de empezar y adelantandonos a los hechos, si no tienes dinero suficiente, no te eches a la pena, recuerda que hay opciones de financiación que se acomodan a ti para que puedas sacar tu moto a crédito y así no te quedas con las ganas... Ahora sí ¡Empecemos!

También te puede interesar: Motos de 2 y 4 tiempos ¿Qué diferencias hay?

 

Motos para las almas viajeras:
¿Te gusta vivir nuevas experiencias en carretera, conocer lugares sobre 2 ruedas o viajar de manera rápida, cómoda, económica y segura? Bueno, vamos a hablar primero sobre las 3  gamas que puedes encontrar para este tipo de motos: 

 

  1. Touring: Motos con un estilo deportivo único que llaman la atención y te dan toda la comodidad y estabilidad en el camino.
  2. Custom: Estas motos harán que te veas como el/la más rud@  de todo el viaje y te ofrecerán comodidad y potencia durante tu viaje.
  3. Trail: Motos grandes que puedes usar en viajes por carretera o trocha, pero ojo porque no son las más estables. 
     

¡Listo! Ya escogimos la gama, ahora hay que buscar la moto que te lleve a viajar por el país entero…  Acá te compartimos algunas de las marcas favoritas para esto:

  • Bajaj Dominar 250 modelo 2023: Esta moto combina el diseño sport y el touring para brindar mayor comodidad en el viaje y  es perfecta si lo que quieres es recorrer grandes distancias, pues su rendimiento aproximado está entre 35 a 40 kilómetros por cada litro de gasolina. Además, otro dato importante es que cuenta con una alta capacidad de carga y es muy eficiente para esos ascensos que se puedan presentar en tu camino.
  • Suzuki V-Strom 250: Su rendimiento en carretera es de 29 kilómetros por cada litro y cuenta con un motor de doble cilindro con 6 velocidades lo que la hace excelente en potencia y suave en conducción, perfecta para esos largos trayectos en carretera.

  • KTM 250 ADVENTOUR: Aunque es un modelo de bajo cilindraje cuenta con un motor 4 tiempos que te dará menor vibración y más autonomía en el camino. Su  rendimiento en carretera es de 27.5 kilómetros por cada litro. Sin duda una moto cómoda, segura y que se adaptará fácilmente a cualquier camino.

Motos para mentes emprendedoras:
Ahora, si lo que quieres es trabajar para ti o hacer parte de alguna aplicación de delivery tienes que tener en cuenta cómo te vas a mover y una moto es la mejor opción, pues vas a poder prestar un servicio más rápido, ágil y económico. ¿Y entre todas las motos del mercado cuál escoger para esto? No te asustes, acá te dejamos algunas referencias que te pueden funcionar: 

 

  • BOXER CT100: La moto más vendida en Colombia que se destaca por ser liviana, por ser  cómoda y muy importante, económica… Podrás andar por toda la ciudad y tu bolsillo no se verá afectado.
  • AKT 125 NKD:  Una moto ergonómica que se adapta fácilmente a todas tus necesidades. Tiene un motor de 4 tiempos que te ayudará a consumir menos combustible en el camino y tendrás mayor autonomía para llegar a cualquier lugar de la ciudad.
  • Yamaha XTZ 125: Una moto multipropósito de 104 kilos y pilas porque el peso es importante, ya que esto la hace muy liviana, más maniobrable y va a consumir menos combustible a comparación de motos con mayor peso lo que la hace perfecta para que te muevas por toda la ciudad.


Motos para quienes buscan ahorrar tiempo:
Sí, el tráfico eterno, las altas tarifas en el transporte y el mal servicio de los buses  nos han hecho pensar en algún momento si  ¿es buena idea comprar una moto para movernos rápido y ahorrar tiempo? Pero vamos a ser honestos, para esto no necesitamos una moto con 1.000 caballos de fuerza, solo que sea ligera y económica ¿Pero cuál se adapta mejor? Acá te damos algunas ideas:

 

  • Kymco Twist 125: La moto que se convertirá en tu aliada durante tus trayectos, automática, económica y fácil de manejar. Es una moto eficiente en consumo de combustible y es  ideal para que cualquier persona la maneje ya que es baja y muy liviana.
  • Victory Nitro 125 La facilidad en el  manejo, la tecnología, la comodidad y la economía hacen de esta moto una de las favoritas en el mercado para aquellos que aún no son los más expertos y están comenzando en el mundo de las 2 ruedas.
  • Honda CB125F: La moto que necesitan los que son nuevos en este mundo pero que no buscan diseños clásicos o aburridos. Esta moto con su diseño sport aparte de darte economía te dará suavidad, comodidad y ergonomía en el camino… Una moto que cualquiera puede manejar. 
     

Recuerda que comprar una moto que responda a todo lo que quieres y a lo que necesitas no tiene que ser una misión imposible, eso sí,  siempre y cuando sepas qué es lo que realmente quieres hacer con ella. No olvides que siempre vas a poder asesorarte con nosotros, este proceso de la mano de expertos siempre va a ser mucho más fácil y te ayudará a poder encontrar esa moto que mejor se adapte a ti.

Foto: MotorBike Tire Shop y Pixabay.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia