La marca de motos Triumph volverá a Colombia

Feb 17, 2022
Redacción Carroya.com
La marca de motos Triumph volverá a Colombia
El objetivo de la marca será enamorar a los colombianos con modelos de tipo adventure, doble propósito y deportivas. Foto: Cortesía Triumph

Después de cinco años de ausencia la marca de motos Triumph reabre operaciones en Colombia, luego de que en enero de 2017 el representante de la firma inglesa tomara la decisión de cerrar su primer ciclo de ventas en el país.

Según ha informado la marca, la reapertura de vitrinas se daría finalizando el mes de abril, sin embargo, la fecha exacta estaría sujeta a modificaciones debido a temas de orden logístico en el traslado de los distintos modelos de la marca a los puertos. Lo anterior, teniendo en cuenta la actual crisis de contenedores que se vive a nivel internacional y que ha afectado los tiempos de entrega de todo tipo de productos.

Asimismo, Triumph adelantó que las primeras ciudades en reabrir sus vitrinas serán Bogotá y Medellín. No obstante, la marca afirmó que antes del cierre de 2022, Cali tendría una de sus tiendas exclusivas en operación; además sostuvo que cada uno de sus concesionarios tendrá atención de taller especializado para garantizar los mantenimientos y el servicio posventa de sus motocicletas.

Conoce aquí toda la oferta de motos que Carroya tiene disponible para ti

Modelos

Triumph se ha caracterizado por la comercialización de motos deportivas, adventure y doble propósito a nivel mundial, y su presencia en Colombia le abrirá las puertas a casi todo su portafolio de modelos, a excepción de algunos “exclusivos” que irían llegando al país gradualmente dependiendo eso sí, del comportamiento en ventas de la marca en Colombia.

En cuanto a números, el fabricante afirmó que espera cerrar un 2022 con ventas cercanas a las 300 motos, una apuesta desafiante debido a que solo tendría 8 meses para conseguirlo. Además, por que según las estadísticas entregadas por el RUNT y Andemos, de las 741.819 unidades vendidas en Colombia en 2021, solo 2.589 motocicletas corresponden a motorizaciones de más de 800 cm3, segmento al que pertenece casi todo el portafolio de la marca.

Se espera entonces que la segunda salida en ventas de Triumph en Colombia sea todo un éxito, pues según proyecciones, el 2022 será uno de los años que más motos pondrá a rodar en nuestro país; esto, en parte por todas las restricciones que les han sido impuestas a los carros a nivel nacional.

Te recomendamos leer: ¿Qué tipos de motos existen y cuáles son sus características?

El dato

Los precios de las motocicletas Triumph oscilan entre los 50 y los 150 millones de pesos. Lo anterior, al ser una compañía de motos de alta gama de fabricación internacional.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia