Seis mitos comunes sobre las camionetas

Jul 31, 2015
Redacción Carroya.com
Seis mitos comunes sobre las camionetas

Foto: Shutterstock

Redacción CarroYa.com
¿Traen una dirección más dura? ¿Son más inseguras? Despeje dudas usuales a la hora de enfrentarse al mundo de las camionetas y 4x4.
 
A propósito de nuestro especial Tracción Total sobre camionetas y camperos, a continuación revisamos ciertas ideas recurrentes en el ideal colectivo sobre estos vehículos:
 
¿Un vehículo grande es solo para hombres? Falso
 
Los vehículos grandes son aptos para mujeres y hombres porque tienen un diseño que compagina con cualquier gusto, necesidad y terreno.  Actualmente las SUV´s pueden ser conducidas por hombres y mujeres ya que combinan la potencia de su motor y el estilo en el diseño. 
 
¿Son más ruidosas? Falso
 
Actualmente las camionetas traen de baja vibración y que manejan el nivel de ruido. Los ruidos y vibraciones se vienen reduciendo con la adopción de paneles de insonorización más gruesos en diversos modelos. A su vez, la carrocería ahora es más rígida (aumenta un 67% la rigidez torsional) y ofrece un menor balanceo.  
  
¿Un vehículo grande tiene más potencia en el motor? Verdadero
 
Totalmente verídico. Las camionetas grandes por su diseño tienen más caballos de fuerza que le permiten dar más potencia al motor.  
 
¿La dirección de las camionetas es más dura? Falso
 
Por la robustez de algunas camionetas existe la percepción de que son difíciles de manejar y más duras en su dirección. Si bien esto sucedía con modelos de décadas pasadas, actualmente este segmento ofrece dirección hidráulica y diferentes tipos de asistencias al manejo, lo que hace que la dirección sea más suave y se maneje como un vehículo liviano. Así mismo, los sistemas tecnológicos hacen que la dirección sea ligera. 
 
¿Al ser tan grandes son más inseguras que un carro común? Falso
 
Hoy las camionetas de modelos nuevos vienen con mayor sistema y equipamiento de seguridad. Tanto es así, que logran nivelar el peso, creando sistemas de seguridad casi independientes por marca y hasta por modelo, haciendo a cada camioneta una pieza única de seguridad.
 
¿Un carro grande tiene mayor capacidad de carga? Verdadero
 
Las camionetas de hoy vienen diseñadas para que pueda llevar un grupo numeroso de personas o cargas considerables. Para poner un ejemplo de un eficiente aprovechamiento de espacio, podemos revisar la Subaru Outback que tiene un muy buen espacio para pasajeros. En los 4,79 m de largo de este vehículo se permiten añadir un maletero de 526 litros de capacidad, que se convierten en 1.726 litros abatiendo los asientos traseros (60/40), lo cual se puede hacer desde dentro o desde el propio maletero, tirando de unas palancas situadas en los laterales. Esto se debe a que las camionetas actuales vienen pensadas en darle prioridad al espacio, siendo equipadas con modificaciones y ampliaciones constantemente.
 
Siguiendo con el ejemplo, el habitáculo por pasajero es más amplio gracias a sus dimensiones. La longitud total es de 4,79 metros, con una distancia entre ejes grande, de 2,74 metros, lo que nos anticipa un interior muy amplio.
 
Si desea conocer más detalles e información, así como ofertas para que consiga la camioneta de sus sueños, visite nuestro especial Tracción Total haciendo clic aquí.
 



Califica este árticulo: