Cuál es el mejor carro para comprar en Colombia

Abr 24, 2018
Redacción Carroya.com
Los carros más seguros en Colombia
Foto: 123rf.com

De un parque asegurado que asciende a 2.5 millones de vehículos, a diciembre de 2017, se seleccionaron 208.688, representados en 53 marcas diferentes y 1.891 referencias. Posteriormente, se analizaron las familias de los vehículos más asegurados y los aspectos incluidos en la Resolución 3752 de 2015 (Ministerio de Transporte) que define los elementos mínimos de seguridad de los vehículos que circulan en el país, tales como cinturones de seguridad, apoyacabezas, frenos ABS y bolsas de aire frontales o airbags.

Leer también: Consejos para el uso correcto del cinturón de seguridad

Los carros más seguros en Colombia

Durante la cuarta entrega de los Premios Vía, Fasecolda CESVI galardonaron a las mejores marcas de vehículos en Colombia; los ganadores en la categoría “Mejor equipamiento en seguridad” fueron los siguientes vehículos:

Categoría

Rango

Ganador

Automóviles

Menor a $45 millones

Nissan March

Entre $45 y $85 millones

Mazda 3 Skyactiv

Mayor o igual a $85 millones

Mercedes-Benz C180

 

Pick Up

Menor a $100 millones

Renault Duster Oroch

Mayor o igual a $100 millones

Toyota Hilux

 

Utilitarios

Menor a $60 millones

Nissan Kicks

Entre $60 y $85 millones

Mazda CX5

Mayor o igual a $85 millones

Ford Explorer

 

La evaluación contempló lo siguiente:

1. Seguridad pasiva (60%): sistemas o elementos presentes en el vehículo encargados de proteger a los ocupantes del vehículo y que actúan cuando ocurre un choque, tales como airbags y sistemas de retención.

2. Equipos de asistencia al conductor (20%): sistemas que garantizan las condiciones de ergonomía y confort adecuadas, brindando seguridad en la conducción, como dispositivos de comunicación a distancia y controles en el volante. 

Además, se incorporó un nuevo criterio en la valoración:

3. Seguridad estructural (40%): tiene en cuenta elementos de absorción de energía delanteros y traseros que reducen los daños en el vehículo y el impacto a los ocupantes.

Esta categoría busca motivar a las marcas a equipar sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad para prevenir accidentes, protegiendo así a los ocupantes y demás actores de la vía.

Contenido recomendado: Vehículos más seguros, la apuesta de las marcas en la industria automotriz

Cifras de interés

- En 2017 el ramo de automóviles participó con el 13% del total de primas del sector asegurador, con un crecimiento 5 puntos porcentuales superior al del resto del sector.

- Al cierre del mes de enero de 2018 (cifra RUNT) 5913.148 de vehículos circulan en el país, de ese parque automotor 2,5 millones están asegurados (cifra Fasecolda a diciembre 2017): 76,4% corresponden a automóviles, camionetas, camperos y pickups.

- Uno de cada dos vehículos, diferentes de motos, cuenta con un seguro voluntario de automóviles.

Los Premios Vía son una muestra del compromiso del sector asegurador y el automotor, con los colombianos, para reducir las víctimas humanas y los costos agregados a la accidentalidad vial.

 

Fuete: Fasecolda.

 



Califica este árticulo: