Comenzó la preventa del nuevo Volvo C40 Recharge en Colombia

Feb 15, 2022
Redacción Carroya.com

Después del exitoso lanzamiento de la versión eléctrica de la Volvo CX40 el año pasado en nuestro país, la firma sueca nuevamente es noticia tras comenzar oficialmente la preventa de su camioneta eléctrica C40 Recharge, un SUV que se convierte en el segundo modelo con esta tecnología en Colombia.

Este crossover subcompacto tendrá varias opciones de equipamiento, destacándose su tope de gama que incluirá todo tipo de tecnología que mejorará sus sistemas de seguridad, conectividad y asistencias a la conducción.

Apariencia exterior

El diseño de esta SUV no dista mucho de sus hermanas, sin embargo, la C40 Recharge tendrá una caída en el techo y panorámico de su zona trasera que le proporcionará un estilo “coupé”; techo que entre otras cosas se caracteriza por su color negro brillante, su doble spoiler, antena tipo aleta de tiburón, además de su manera de conectar con la franja lumínica de los faros traseros.

Otro de los cambios más destacados está en su frontal, el cual deja ver un nuevo diseño de exploradoras y faros delanteros que ahora lucen mucho más redondos que los de su hermana XC40. Asimismo, la nueva C40 equipará un techo panorámico fijo que tendrá la capacidad de absorber cerca del 95 % de la luz exterior y el 80 % del calor.

A propósito de la tecnología de sus grupos ópticos, destaca el sistema Pixel LED Headlight,  que es una configuración que permite incorporar en cada unidad 84 bombillos LED que se ajustan automáticamente a la luz ambiente.

Te recomendamos ver: ¡En video! Así es la Volvo XC40 Recharge que llegó a Colombia

Dimensiones

• Largo: 4.43 metros.
• Ancho: 1.85 metros.
• Altura: 1.58 metros.
• Distancia entre ejes: 2.70 metros.
• Capacidad del baúl: 413 litros / 1.205 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Por otra parte, su espacio interior conserva las cualidades ya presentadas por Volvo en sus otros modelos, con una estética minimalista que cuenta con materiales reciclados que se apegan a su concepto de sostenibilidad, dejando de lado los cueros y reemplazandolos por otros componentes de altísima calidad.

Motorización

La nueva Volvo C40 comparte el mismo sistema de propulsión que la CX40 Recharge, con dos motores eléctricos (cada uno de 204 caballos de potencia y 330 Nm de torque) destinados a cada eje, garantizando una tracción total a las cuatro ruedas.

En conjunto, los motores de la Volvo C40 Recharge ofrecen 408 hp de potencia y 660 Nm de torque y son alimentados por una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad útil que le facilita alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros. Este vehículo cuenta con una caja automática de una sola velocidad, dirección electroasistida, suspensión independiente tipo McPherson adelante y multibrazo atrás, amortiguadores hidráulicos y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas (con ABS y EBD incorporados). Configuración le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Volvo que Carroya tiene disponible para ti

Precio

La nueva Volvo C40 Recharge estará disponible en Colombia desde los $290.000.000 (precio de preventa) y se podrá solicitar en cualquier de los concesionarios de la marca en el país. Se estima que las primeras unidades llegarán para finales del mes de abril de 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia