El país que va a prohibir los carros a gasolina

Oct 03, 2016
Redacción Carroya.com
El país que va a prohibir los carros a gasolina

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Esta medida en pro del medio ambiente, se busca sea toda una realidad en 2025.

Teniendo una cuota de vehículos eléctricos en su parque automotor del 17%, el mejor promedio a nivel mundial, Noruega recientemente anunció la prohibición en venta de caros con motor a gasolina o diésel para 2025

El debate, que tomó cerca de 10 años en el país escandinavo, logró el conceso de los principales partidos políticos noruegos, quienes le apuestan a un camino para favorecer el medio ambiente.

En la actualidad Noruega cuenta con un promedio bastante diciente de la importancia de este tema: 1 de cada 5 vehículos nuevos que se vende allí es eléctrico. El crecimiento ha sido sostenido, pues en 2014 los eléctricos llegaban al 12,5% del mercado, creciendo casi cinco puntos porcentuales en tan solo dos años.

Este país ha dado distintos estímulos a los usuarios de este tipo de vehículos, como el derecho a utilización de carriles exclusivos, así como eximirlos de impuestos y peajes.

Paradójicamente Noruega es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, esto gracias a sus reservas presentes en sus mares, las cuales hacen que aproximadamente el 40% de su PIB provenga de esta fuente de ingresos.

Actualmente una medida de este tipo se discute en países como Holanda y Alemania.

Conozca los Mitos y las verdades sobre los carros eléctricos.