El país que va a prohibir los carros a gasolina

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
El país que va a prohibir los carros a gasolina

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Esta medida en pro del medio ambiente, se busca sea toda una realidad en 2025.

Teniendo una cuota de vehículos eléctricos en su parque automotor del 17%, el mejor promedio a nivel mundial, Noruega recientemente anunció la prohibición en venta de carro con motor a gasolina o diésel para 2025 así que solo se quedarán las marcas de autos que tengan linea electrica

El debate, que tomó cerca de 10 años en el país escandinavo, logró el conceso de los principales partidos políticos noruegos, quienes le apuestan a un camino para favorecer el medio ambiente.En la actualidad Noruega cuenta con un promedio bastante diciente de la importancia de este tema: 1 de cada 5 vehículos nuevos que se vende allí es eléctrico. El crecimiento ha sido sostenido, pues en 2014 los eléctricos llegaban al 12,5% del mercado, creciendo casi cinco puntos porcentuales en tan solo dos años.

Este país ha dado distintos estímulos a los usuarios de este tipo de vehículos, como el derecho a utilización de carriles exclusivos, así como eximirlos de impuestos y peajes.

Paradójicamente Noruega es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, esto gracias a sus reservas presentes en sus mares, las cuales hacen que aproximadamente el 40% de su PIB provenga de esta fuente de ingresos.

Actualmente una medida de este tipo se discute en países como Holanda y Alemania.

¿Te gustaría que tu carro fuera electrico?

Conozca los Mitos y las verdades sobre los carros eléctricos.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.7 (23 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia