En Medellín los carros usados se venden como nuevos

Abr 04, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Según algunos expertos del mercado automotor en el país, los 'paisas' se caracterizan por tener un especial cuidado con sus carros. Cualquier comprador encuentra carros usados de buena calidad y muchos de ellos con garantía mecánica de 20 mil kilómetros de uso. Así lo menciona Claudio Arango, gerente de Ventas de vehículos usados - Andar.

 
La cultura ciudadana en Medellín invita a mantener los carros tan atractivos como sea posible. Es muy común encontrar que regularmente hagan lavado, brillado, 'polichado' y sobre todo, buen uso del vehículo en las vías. 
 
Igualmente, según Jorge Meneses, Director de Mercadeo - Autolarte, la mayoría de concesionarios en esta ciudad además de estar actualizados en materia de marcas y referencias, cumplen con altos estándares en atención al cliente, instalaciones, talleres y tecnología. Eso ayuda en la dinamización del mercado de vehículos usados y motiva la compra de los 'paisas'.
 
Crece la venta de carros
La compra de vehículos usados en Medellín ha crecido en un 10 por ciento y las razones son las siguientes: la disminución en los precios, las facilidades de financiación especialmente para estratos dos y tres, la amplia carta de opciones en marcas y el buen estado de los vehículos. 
 
"El 'Tránsito de Medellín' ha realizado aproximadamente 5 mil traspasos de vehículos durante el 2011. Son cerca de 9 mil carros usados comercializados en los diferentes concesionarios, compraventas y ventas directas en el Valle de Aburrá", afirma Claudio Arango, gerente de Ventas de vehículos usados - Andar.



Califica este árticulo: