Los carros que prefieren las mujeres

Ago 27, 2018
Redacción Carroya.com

Foto: 123rf.com

El pasado Salón del Automóvil fue buen escenario para medirle el “aceite” a los gustos femeninos.

En la actualidad las mujeres buscan automóviles que incluyen un diseño que vaya acorde a su personalidad, les proporcione seguridad y facilidad de manipulación de comandos. En ese sentido, las tendencias apuntan a la preferencia por las camionetas SUV en color plateado, gris, rojo o blanco, por encima de otros vehículos.

Las mujeres con hijos actúan ante todo como madres y por ello se aseguran de comprar camionetas con todo el equipamiento de seguridad, que además les brinde confort y confianza de conducir un auto más grande.

Encuentre aquí la SUV que más se adapte a usted.

Diego Gómez, gerente de Ssangyong, asegura que el 50% de las mujeres elige vehículos altos y las versiones de automáticos para no cansarse, así como para estar pendientes de sus hijos mientras conducen con tranquilidad.

De otro lado, cuando  buscan motocicletas, las suelen personalizar con accesorios disponibles acordes a su estilo de vida. “Las mujeres hasta llegan a ponerle nombre a la motocicleta. Pero más que nada, cuando comprar carro, se van por camionetas en las que puedan llevar a su familia y proteger a sus hijos”, indicó Ricardo Soler, experto en vehículos.

Iván Pérez, gerente general de Jaguar Motor Premier Group, indica que la mujer actual es vanguardista, no teme elegir un auto con diseños atrevidos y tecnología en la pantalla del vehículo y en el timón. “A las mujeres les resulta perfecto un vehículo seguro y con buena apariencia. Les gusta que tengan interiores color almendra o acabados en tonos claros”.

Alex Tobón, piloto colaborador de la marca Kia, afirmó que la mujer se ha lanzado a escoger automóviles más robustos sin que pierdan el toque de sutileza. Por ello la tendencia, en efecto, sí lo son las camionetas en las que puedan tener un espacio amplio y sencillo. “Ellas quieren un auto que no sea complejo. No les gusta manipular muchos botones; todo lo contrario, quieren simplicidad y un sistema inteligente que lo controle todo”.

Ana María Yepes, gerente de desarrollo de red, de Motorysa-Mitsubishi, aseguró que las mujeres buscan un vehículo que las haga sentir seguras de sí mismas para que puedan transitar por la ciudad libremente. “En nuestra gama de vehículos está claro que si son mujeres independientes, como ejecutivas jóvenes, quieren vehículos tipo crossover como el ASX, que se ajusta perfectamente a lo que buscan: una camioneta no muy grande”.

Finalmente, Germán Mejía, experto en vehículos expresó que definitivamente cada marca ha incorporado las SUV que son del gusto de las mujeres. “A las mujeres les gustan la Tracker, de Chevrolet; la Captur y Duster, de Renault; las Qashqai y Kick de Nissan; Los autos clase C y GLC de Mercedes Benz; las CX-3 y CX-5, de Mazda; la SUV Peugeot 3008, que llega al país en 2017; la XC60, de Volvo; y la Jaguar F-PACE”.

En el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se desarrolló Corferias, donde se le midió el “aceite” a las tendencias entre las mujeres colombianas a la hora de escoger vehículos.

Fuente: Salón del Automóvil de Bogotá 2016.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (14 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia